Sanidad notifica una nueva muerte por Covid-19, pero eleva a 67 las semanales

Sanidad notifica una nueva muerte por Covid-19, pero eleva a 67 las semanales
GRAF6560. MADRID, 05/06/2020.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en el Palacio de la Moncloa para hablar de las últimas novedad

El Ministerio de Sanidad notificó ayer la existencia de otra persona fallecida a causa del coronavirus con respecto a ayer, de este modo ascienden a 27.135 las muertes. El departamento que dirige Salvaror Illa ha elevado de 52 a 67 los decesos registrados en la última semana, mientras que los casos confirmados en veinticuatro horas experimentaron un descenso de 177 a 164 y en la actualidad los contagios suman 241.310.

Un día más los responsables sanitarios de Madrid han vuelto a notificar casi la mitad de los nuevos positivos por la enfermedad con un total de 86, mientras que en Cataluña se registraron un total de 24 nuevas infecciones, doce en Aragón, once en la Comunidad Valenciana, diez en Navarra y ocho en Andalucía.

Según los últimos datos, la comunidad con más fallecidos en la última semana es Madrid con 24, y le siguen Castilla y León con dieciséis y Asturias con once.

 

Validación de los casos

Sanidad, que precisó que los especialistas están realizando una validación individualizada de los casos y por tanto puede haber discrepancias con los días previos, informó de que se han producido descensos en los datos de muertos en los últimos siete días en las comunidades de Castilla y León (que pasan, respecto a ayer, de 21 a 16), Cataluña (de siete a cuatro), Extremadura (de cinco a cuatro), la Comunidad Valenciana, Galicia y el País Vasco (todas pasan de contar con un fallecido a no tener ninguno).

Además, aumentaron las cifras de muertos en Madrid (que pasa de uno a 24), La Rioja (de dos a tres), Canarias (de ninguno a dos) y Asturias (de diez a once).

De este modo no habrían registrado ninguna víctima mortal en los últimos siete días las comunidades de Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, ni las ciudades autónomas de  Ceuta y Melilla. .

 

Letalidad

En este momento el Ministerio de Sanidad estima que la letalidad se sitúa en el 11,24 por ciento.

Aunque los casos confirmados en las últimas veinticuatro horas son 164, la cifra global de contagiados, 241.310, supone una variación de 332.

Castilla y León contabilizó un total de cuatro, Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha dos cada una y Baleares, Extremadura y País Vasco, uno.

Cantabria, Galicia, Murcia, La Rioja, Ceuta y Melilla no han tenido ningún contagiado en las últimas veinticuatro horas.

En estos siete días se contabilizaron un total de 1.966 positivos nuevos, 211 más que el viernes; la gran mayoría también en Madrid, donde ascienden a 674, y Cataluña (529); así, la tasa de incidencia acumulada (casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes) es de 4,18, aunque con enormes diferencias según las autonomías.

Atendiendo a los últimos catorce días, serían 5.292 los contagios confirmados, 263 menos, lo que reduce la tasa de incidencia acumulada para el total de España en 11,25.

No obstante, el indicador más fiable para los especialistas de Sanidad es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos siete días, que han repuntado levemente a 265 frente a los 249 de ayer, una cifra que se eleva a 989 si se tiene en cuenta las últimas dos semanas.

El nuevo balance cifra en 169 las hospitalizaciones que se registraron en siete días, y en 124.302 las totales. La gran mayoría se han repartido entre Madrid (42); Castilla y León (25), Cataluña (23) y Andalucía (20) .

De la misma forma, ya son 11.604 los pacientes que requirieron de cuidados intensivos, quince de ellos en los últimos siete días, de los que cinco han sido ingresados en ucis de Madrid; tres en las de Castilla y León y otros tantos en la de Castilla-La Mancha; dos en Aragón, uno en Cataluña y otro en Navarra. El resto no comunicó ninguno.

Sanidad notifica una nueva muerte por Covid-19, pero eleva a 67 las semanales

Te puede interesar