Sánchez publicará su tesis en internet ante la “campaña de desprestigio” del PP y Cs

Sánchez publicará su tesis en internet ante la “campaña de desprestigio” del PP y Cs
La nueva ministra de Sanidad entra para tomar posesión de su cargo, junto a Pedro Sánchez | Juan Carlos Hidalgo (efe)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, autorizó ayer a la Universidad Camilo José Cela a digitalizar su tesis para que quien lo desee acceda a ella a través de internet, una decisión que adoptó para hacer frente a la “campaña de desprestigio” que cree que han orquestado PP y Cs contra él.
La decisión llega después de las dudas sembradas el miércoles ante el pleno de la Cámara por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y ante las que varios medios publicaron informaciones en las que acusan al jefe del Ejecutivo de plagio. 
A primera hora de la mañana Sánchez salió al paso de esas acusaciones asegurando que es “rotundamente falso” que copiara su trabajo doctoral y anunciando que, “salvo que medie rectificación de la información publicada”, emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad.
Pero para despejar cualquier duda, decidió posteriormente autorizar a la Universidad en la que hizo la tesis a que la publique en internet para que todo el mundo que lo desee pueda acceder a ella, algo que está previsto que ocurra a partir de hoy.

“Orgullo”
Sánchez, a través de las redes sociales, expresó su orgullo por la tesis que realizó, reivindicando la labor docente, negó cualquier irregularidad y consideró que lo que está ocurriendo tiene dos muñidores.
“El problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos”, precisó en referencia a los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera. Y recalcó: “A falta de un proyecto político sólido y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona. No asumen que perdieron la moción de censura”.
Sánchez protagonizó a finales de 2013 y principios de 2014 una serie de actos públicos para presentar su libro “La nueva diplomacia económica española”, basado en su tesis doctoral y en ellos recibió el apoyo de numerosos compañeros socialistas. En el caso de Valladolid, fue el Aula Mergelina de la Universidad la que acogió en febrero de 2014 la presentación de esta obra. El acto con el que Sánchez inició la serie de presentaciones se celebró en diciembre de 2013 en Madrid, con el apoyo de la número dos del PSOE en aquel momento, Elena Valenciano. l

Sánchez publicará su tesis en internet ante la “campaña de desprestigio” del PP y Cs

Te puede interesar