Sánchez y las ministras del PSOE reprochan a Iglesias sus críticas a periodistas

Sánchez y las ministras del PSOE reprochan a Iglesias 
sus críticas a periodistas
GRAF4527. VALLADOLID, 08/07/2020.- La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo (c), acompañada de Javier Izquierdo (d), Delegado de Gobierno de Castilla y

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y dos de sus ministras socialistas volvieron a marcar distancias con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por sus declaraciones defendiendo “naturalizar” la crítica y el insulto a periodistas y políticos.

“Éste es un Gobierno que defiende la libertad de prensa”, dijo Sánchez en la rueda de prensa que dio junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En este sentido, Sánchez insistió en que él recibió a lo largo de su trayectoria política “buenas valoraciones” pero también, muchas más veces, “negativas y muy negativas” y nunca hizo comentario sobre ello.

“Si no lo hago sobre mí no lo hago sobre los demás”, dijo Sánchez en alusión a Iglesias.

Antes de que hablara Sánchez lo hizo ayer la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien afirmó no compartir con Iglesias que “justifique los insultos”, porque “en una sociedad democrática” los insultos “no son aceptables” ni en las redes ni en otro sitio.

Robles explicó que la crítica de los medios “forma parte de la normalidad” en las sociedades democráticas y que cualquiera que tiene responsabilidades está “lógicamente” sometido tanto a los reproches como las descalificaciones en las redes sociales.

A su juicio, la crítica es “muy sana” en democracia, pero “el insulto, en lo que tiene de descalificación, de destrucción de puentes, no es aceptable”.

Una idea en la que incidió la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, quien sostuvo que el lugar del Gobierno es respetar a los medios y dijo que la normalización de las críticas y los insultos que defendió Iglesias es “su opinión”.

“El Gobierno respeta a los medios de comunicación tanto cuando son proclives como cuando no lo son”, afirmó Calvo antes de participar en Valladolid en un acto de reconocimiento de víctimas de la dictadura franquista, en el que destacó que el Ejecutivo tiene que “ocupar su lugar, y su lugar es el del respeto al trabajo que hacen los medios de comunicación y a su pluralidad”.

Calvo insistió de esta forma en la defensa del papel de los medios de comunicación en un estado de derecho y una estructura de libertades en la que la libertad de expresión y la de información permiten el juicio ciudadano.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió ayer la solidez de la formación morada frente a las críticas “feroces” que, dijo, padecen pero que no los debilitan.

El líder de los populares también se pronunció a respecto y afirmó que el PP no permitirá que Iglesias pretende “naturalizar” los ataques y críticas a periodistas a través de las redes sociales y preguntó qué va a hacer Sánchez. l

Sánchez y las ministras del PSOE reprochan a Iglesias sus críticas a periodistas

Te puede interesar