lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Sánchez apeló a la unidad de Díaz y Podemos y a “apartar diferencias”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó a la unidad del espacio político situado a la izquierda del PSOE, en referencia a Podemos y el proyecto de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, porque afirmó que el acuerdo debe lograrse “apartando” sus diferencias. Sánchez expresó su respeto por la autonomía de los partidos al plantearse el choque que está habiendo entre Díaz y Podemos y cómo puede afectar eso ante las próximas citas electorales.


Pero sí recalcó que hay que hacer una apelación a la unidad de la izquierda situada a la izquierda del PSOE y que él confía que haya finalmente un entendimiento. Sánchez cree que ese espacio político debe reflexionar sobre todo lo bueno que se está consiguiendo desde el Gobierno durante la legislatura, con numerosos avances sociales y en un momento de especial dificultad debido a la guerra en Ucrania y la pandemia de coronavirus.


Además, cree que a la izquierda del PSOE deben ser también muy conscientes de que hay una amenaza real de un Ejecutivo del PP con Vox con lo que eso puede suponer de retroceso en muchos aspectos. Por eso insistió en que cualquier discrepancia interna puede dejarse de lado ante ese peligro y con el objetivo de seguir desarrollando su actual proyecto progresista. 

 

Sorprendida por la acogida


Yolanda Díaz, a su vez, se mostró sorprendida por la “acogida” que tiene Sumar en la ciudadanía, sin ser aún una “oferta electoral”, y cree que si “cuaja” esta plataforma puede ser la clave para reeditar una coalición progresista. Díaz mostró prudencia al recalcar que no comenta encuestas y que se queda con el dato de la alta valoración entre la ciudadanía de las medidas del Gobierno, que “acierta” a la hora de desplegar políticas de protección para el tejido productivo y los diversos trabajadores.


Cuestionada por las dudas mostradas por el cofundador de Podemos y politólogo, Juan Carlos Monedero, respecto a que sea la persona idónea para abanderar el espacio a la izquierda del PSOE, la también titular de Trabajo dijo que respeta las opiniones de todo el mundo, pero tiene “muy claro qué quiere la ciudadanía”. Las fuentes de Podemos recalcan que están dispuestos a una candidatura de unidad, que es su voluntad inequívoca, y que hay tiempo para un acuerdo.

Sánchez apeló a la unidad de Díaz y Podemos y a “apartar diferencias”

Te puede interesar