Sánchez afirma que “nunca” pensó en pactar con el Partido Popular

Sánchez afirma que “nunca” pensó en pactar con el Partido Popular
GRAF4521. MADRID, 08/07/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte (no en la imagen) tras su encuentro en el Palacio de la Moncloa, este miércoles. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que nunca pensó en pactar con el PP y puso de ejemplo el caso del Partido Socialista griego, el Pasok, que “casi ha desaparecido” tras formar parte de una gran coalición con la derecha, cuando lo que Grecia demandaba eran medidas sociales.

Sánchez hizo esta reflexión en una entrevista que publicó ayer el diario italiano Corriere de la Sera en una jornada en la que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, viaja a Madrid para reunirse con el jefe del Ejecutivo.

“Casualmente el PP habla de una gran coalición solo cuando la primera fuerza es el partido socialista” advierte Sánchez en esta entrevista que también publicó El Mundo, en la que habla del Pasok para defender no llegar acuerdos con los populares.

Por otro lado, Sánchez subraya que Unidas Podemos “es muy diferente al movimiento Cinco Estrellas” italiano y también “es distinto” de los socialistas.

“Podemos ha hecho suyos recuerdos y canciones que nos pertenecían, pero sus raíces son distintas a las nuestras: se asientan en el comunismo y no en el reformismo”, apunta el presidente del Gobierno en la entrevista.

Asimismo, Sánchez recuerda que la “evolución del comunismo ha permitido aplicar plenamente la Constitución, incluido el reconocimiento del Rey”.

No obstante, tras las críticas del PP a estas afirmaciones, Sánchez aseguró que está abierto a grandes acuerdos pero manteniendo a “cada actor político en el lugar donde le han puesto los ciudadanos con su voto”.

En la rueda de prensa en La Moncloa junto a Conte, Sánchez señaló no se cierra a que se den estos acuerdos, pero no entiende que sus palabras en el citado diario hayan suscitado polémica.

“Hombre, yo estoy abierto siempre a grandes acuerdos por la reconstrucción del país, pero cada actor político en el lugar donde le han puesto los ciudadanos con su voto, el PSOE en el Gobierno y el Partido Popular en la oposición”, concluyó.

Asimismo, Sánchez habla también de su experiencia personal y recuerda que no hubo familia que no se viera afectada, incluida la suya, por el coronavirus.

“Todos hemos sufrido. Muchos han sufrido muchísimo. Los ancianos han sufrido una seria prueba. Llevo más de tres meses sin ver a mi padre y a mi madre. Ahora, los reencuentros están siendo maravillosos”, apunta. l

Sánchez afirma que “nunca” pensó en pactar con el Partido Popular

Te puede interesar