Rivera y Arrimadas unen fuerzas para conquistar la Moncloa en las próximas elecciones generales

Rivera y Arrimadas unen fuerzas para conquistar la Moncloa en las próximas elecciones generales
GRAF2309. MADRID, 23/02/2019.- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, un acto este sábado en la madrileña plaza de la Villa, en el que ha confirmado que conc

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, confirmó ayer su salto a la política nacional como número uno por Barcelona en las generales del 28 de abril, en las que se dejará la “piel” para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno.

Arrimadas anunció que se presentará a las primarias del partido para encabezar la candidatura por Barcelona en un acto con el presidente del partido en la plaza de la Villa de Madrid.

“Voy a seguir defendiendo al constitucionalismo allí donde es más difícil defenderlo, pero os anuncio que voy a presentar mi candidatura para las primarias de Cs al número uno por Barcelona a las próximas elecciones generales”, fueron las palabras que escogió Arrimadas para oficializar esta decisión.

Tanto ella como Rivera se mostraron convencidos de que esta apuesta les llevará directos a la Moncloa. “Caminaremos juntos hacia el Gobierno de España”, dijo Arrimadas, a lo que añadió Rivera: “Juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener un Gobierno de España de Ciudadanos”.

Decisión complicada 
La dirigente naranja señaló que, en su vida, ha tenido que adoptar decisiones difíciles, pero añadió que siempre que ha dudado ha optado por dar un paso al frente.

Apuntó que tiene la “gran responsabilidad” de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes que están siendo “ninguneados” y “abandonados” por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin embargo, recalcó que la libertad y la convivencia solo llegará a Cataluña si Cs gobierna en España y Rivera es el próximo presidente, lo que ha considerado que sería de “justicia poética”.

“Podemos ganar, podemos hacer historia”, repitió como ya hizo cuando ganaron las elecciones catalanas y consiguieron también gobernar con el Partido popular en Andalucía.

Y es que, según Arrimadas, España atraviesa un momento “dramático” para la libertad y la democracia, y Cs es el partido de los “retos que parecían imposibles, pero que se hicieron realidad”.

Durante su intervención, defendió la diversidad y riqueza del país e hizo gala de su trayectoria vital al recordar que sus padres son de origen salmantino, que ella nació en Jerez de la Frontera y que desde hace diez años vive en Barcelona.

“Hoy estamos en el centro de este triángulo que ha marcado mi vida y a mí nadie me va a explicar que este es un país diverso, porque lo he vivido en primera persona”, advirtió.

Quejas sobre Pedro Sánchez
Inés Arrimadas confesó que “jamás” había pensado en que llegaría hasta la política nacional y garantizó que Ciudadanos seguirá representando a todos esos ciudadanos de Cataluña que considera silenciados por el actual Gobierno del PSOE, que confunde el separatismo con Cataluña.

“A mí Sánchez no me ha llamado en nueve meses”, se quejó la dirigente de Cs, que insistió en el valor del constitucionalismo como la única vía posible para acabar con la crisis territorial que se vive actualmente.

Rivera y Arrimadas unen fuerzas para conquistar la Moncloa en las próximas elecciones generales

Te puede interesar