El rey recibirá al presidente de la Xunta el próximo 1 de julio

El rey recibirá al presidente de la Xunta el próximo 1 de julio
Alfonso Rueda y Felipe VI juntos en la inauguración de la feria internacional del naval, Navalia, en Vigo

El rey Felipe VI recibirá el próximo 1 de julio, viernes, en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que tomó posesión del cargo el pasado 14 de mayo tras la renuncia de Alberto Núñez Feijóo, actual líder del PP a nivel estatal.


Así lo ha confirmado el propio presidente autonómico en declaraciones a la prensa tras visitar el Centro Integrado de Formación Profesional de Someso en A Coruña en las que ha agradecido al monarca la recepción que pone de manifiesto la “normalidad” de la relación entre la Casa Real y la Xunta de Galicia.


Al hilo de esta cuestión, el presidente de la Xunta ha reprochado que, pese a la comunicación por parte del rey, no existe así una fecha para la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pese a que está solicitada por la administración autonómica desde hace semanas.


Esto “todavía hace más chocante que no tengamos ninguna noticia de la fecha con el presidente del Gobierno” con lo que se ve “una diferencia de...no quiero hablar de respeto institucional a Galicia, pero de toma en consideración sí”, ha considerado.


Alfonso Rueda ha recordado que lleva “cuatro semanas” al frente del Ejecutivo autonómico por lo que le urge abordar con Sánchez cuestiones como la situación de la sanidad, las infraestructuras o la llegada de los trenes Avril comprometidos para “finales de julio”.


El presidente gallego también quiere trasladar al titular del Gobierno central la urgencia para acelerar “lo máximo posible” la apertura de la A-6 ya que el tránsito está interrumpido y generando “muchos problemas a los transportes especiales”.


“Seguimos esperando”, ha lamentado el presidente de la Xunta al respecto.

El rey recibirá al presidente de la Xunta el próximo 1 de julio

Te puede interesar