Reportaje | Diez años anunciando la salida a golpe de rock and roll

Reportaje | Diez años anunciando la salida a golpe de rock and roll
El grupo tocará un repertorio especial acompañado de músicos invitados

Llevan anunciando la salida desde hace diez años, pero lo cierto es que ellos no se han movido de sitio. Tampoco su público. Siguen ahí arriba, a pocos centímetros del suelo de madera de un local que late con fuerza cuando toca directo. La banda residente de la Mardi Gras, Exit, celebra mañana a las 22.00 horas su décimo aniversario con su gente y el que quiera apuntarse porque en su agradecimiento están los fieles que van ya sea miércoles o domingo y los ajenos, que vibraron alguna vez con ellos en Monte Alto y más allá. 


Miguel Suárez cuenta que este pasado verano salieron de la cueva para repartir rock and roll por Oleiros y Vilaboa. En Novo Mesoiro, telonearon a Obús para volver a su garito y seguir disparando acordes en medio de la semana. Para su fiesta, contarán con cuatro bandas invitadas, pero no quieren romper la piñata hasta entonces. 


Todo se irá descubriendo sobre la marcha en un escenario amigo donde tocarán un repertorio especial: “Queremos que sea suspense hasta la hora del bolo”, pero prometen “mucha variedad de estilos” y canciones que aún no hicieron suyas. Serán temas alejados de “las típicas versiones que hacemos”. 


Miguel no está desde el principio, pero vio nacer a Exit como espectador para unirse hace siete años en momentos puntuales y ser un fijo desde hace dos cuando hubo una serie de bajas en la formación. 
Le ofrecieron bajo en vez de guitarra y aceptó el reto. Junto a Ton, JC Nogueira y Iago Doval, están contentos del invierno: “La respuesta ha sido la leche”. 


Entre los grupis, Miguel menciona a Turu que toma el nombre del extremo deportivista y acude todos los días que su grupo juega en casa para verlos. 


Comenta el bajista que colecciona los setlists de cada concierto. No falla. Tampoco una pandilla de moteros, Pablo, Paco, Gema o Luis... A veces bromean y les dicen que fueron a más conciertos que ellos: “Es que yo falté a un par, donde me sustituyeron y muchos de estos acudieron a todos”, señala el músico.


En la celebración de mañana, hay pase gratuito para 50 personas amigas, seguidores que no proponen y aplauden cada incursión en lo mejor del género: “Son un encanto” y entre todos, los gerentes de la Mardi Gras, Yolanda y Jaume, el programador Tomi Legido, el grupo y ellos hacen piña. Que sean muchos más. 

Reportaje | Diez años anunciando la salida a golpe de rock and roll

Te puede interesar