Rajoy llama a la “mayoría silenciada” catalana a llenar “las urnas de verdad” el 21-D

Rajoy llama a la “mayoría silenciada” catalana a llenar “las urnas de verdad” el 21-D
Rajoy y Albiol saludan a sus simpatizantes | marta pérez (efe)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entró en la precampaña catalana con un llamamiento a la “mayoría silenciosa y silenciada” de esta comunidad, para que convierta “su voz en voto” y llene “las urnas de verdad” en las elecciones del 21 de diciembre.

Rajoy visitó Cataluña por primera vez desde que su Gobierno pusiera en marcha, con la autorización del Senado, las medidas al amparo del artículo 155 de la Constitución para responder al desafío secesionista y recuperar la legalidad en la comunidad, medidas que van a culminar con los comicios autonómicos.

Fue en el acto de presentación oficial de Xavier García Albiol como candidato del PPC a la Generalitat, que el líder del PP aprovechó para defender, esta vez en la propia Cataluña, la adopción de las medidas tomadas para poner fin al “delirio” de los independentistas y aseguró que lo hizo tras haber “agotado todas las vías”.

Tres veces más

Rajoy, que prometió volver a Cataluña en al menos tres ocasiones más –al aceptar la invitación de Albiol de estar con él el día de su cumpleaños, el 8 de diciembre, y asegurar que acudirá también antes y después de esa fecha–, centró una buena parte de su mensaje en advertir a los independentistas de que no van a poder “silenciar” a su partido ni

a sus votantes. Son, dijo, la “Cataluña valiente” a la que los secesionistas “no han logrado callar aunque la única ley que quieran cumplir sea la del silencio”.

Además puso en valor la figura de Albiol como un político “hijo de la Cataluña real, la Cataluña mestiza y abierta que ha plantado cara a los desmanes y abusos de los separatistas”.

Rajoy también agradeció a Albiol y al resto de populares catalanes su capacidad de “resistir, defender los valores e ideas y denunciar los desmanes, como la incalificable utilización de niños pequeños vista esta semana”.

Dijo que Albiol denunció estos hechos “con gran acierto” y que el uso de niños en protestas y para cortar calles y carreteras demuestra la altura moral de algunos independentistas.

“Sois la voz de la Cataluña valiente, no os han silenciado, aunque algunos solo quieran aplicar aquí la ley del silencio, pero ni lo han conseguido ni lo van a conseguir”, avisó..

Experiencia y apoyo

Rajoy dijo de Albiol que es el mejor candidato: “Tienes experiencia como alcalde de la tercera ciudad de Cataluña –Badalona–, tienes valentía y tienes detrás a la gente sencilla de esta tierra que tanto te necesita, del PP del resto de España y del Gobierno”.

Además, Albiol cuenta con el apoyo de “toda Europa, que ha apoyado sin excepción” al Gobierno central en su gestión del proceso independentista, ha defendido Rajoy.

Con su mensaje a la mayoría “silenciosa y silenciada” Rajoy pidió así que todos los votantes contrarios al “procés” acudan a la cita que él mismo convocó, unos comicios que como subrayó serán “limpios y legales para restaurar la democracia”.

Acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de los vicesecretarios del partido Javier Maroto y Andrea Levy, de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, Rajoy advirtió también de los efectos negativos que toda esta crisis está teniendo sobre la economía catalana.

La última vez que Rajoy estuvo en Cataluña fue en una reunión de la junta directiva del PPC, el 15 de septiembre, en la que Rajoy ya advertía de que los independentistas le iban a “obligar” a llegar donde él no quería, es decir, a la citada aplicación del 155.

Más fuertes y prósperos

Ahora, dos semanas después de poner este mecanismo en marcha y en su primera intervención en la carrera al 21D, Rajoy señaló que este es el “tiempo de recuperar afectos” y recobrar también la “Cataluña sensata, pactista, emprendedora, dinámica y mestiza”, que “tanto ha contribuido al bienestar y al progreso de Europa”.

“Y dejar muy claro que juntos somos más, más fuertes más prósperos y mejores”, concluyó el presidente del Gobierno en este acto celebrado en un hotel

de Barcelona al que acudieron unas 1.300 personas.

Un acto que abrió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien alertó de que la “mayor traición” que han cometido los independentistas es la de haber fracturado la sociedad catalana. Y eso es algo “que no les podemos perdonar”, añadió la “número dos” del PP.

Rajoy llama a la “mayoría silenciada” catalana a llenar “las urnas de verdad” el 21-D

Te puede interesar