El PSOE espera aprobar en septiembre en el Congreso la nueva senda de gasto

El PSOE espera aprobar en septiembre en el Congreso la nueva senda de gasto
La portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso los Diputados, Adriana Lastra | alberto morante (efe)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, manifestó ayer en Gijón que espera que “en el próximo mes de septiembre en el Congreso de los Diputados se apruebe una nueva senda de estabilidad que permita que haya más dinero para pagar sanidad, educación y demás conceptos que realmente importan a los ciudadanos”.
En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Lastra manifestó que cuando se habla de una subida de impuestos no se trata de responder a las exigencias de ningún otro grupo político, en alusión a Unidos Podemos, sino que lo que hay es una realidad que es que en los años del Gobierno del PP quienes más pagan son “las clases medias y trabajadoras mientras que las grandes riquezas y corporaciones pagan menos de lo que deberían”. 
“Por tanto el Gobierno socialista lo que siempre ha defendido es una senda fiscal justa que supone que las clases medias y trabajadoras no paguen más pero si lo hagan las grandes riquezas y corporaciones”, dijo Lastra. De este modo, insistió en que con el PP se ha generado una gran desigualdad y España es el tercer país de la UE más desigual algo que los socialistas quieren cambiar.
Adriana Lastra también negó que el Gobierno central esté llevando a cabo reuniones bilaterales con ninguna comunidad sobre la financiación autonómica e indicó que la reforma de esta siempre va a ser multilateral.
“No hay ninguna comisión bilateral para hablar de la financiación expresa de nadie”, manifestó Lastra, que reconoció que esta reforma se hará, aunque es difícil que la misma se de antes de las elecciones.
Adriana Lastra recordó además que en diez meses se celebrarán las elecciones municipales, autonómicas y europeas y los “socialistas van a ganar las tres” y por ello se hace necesario conocer y palpar la realidad cada punto de la región. 
“Para eso los socialistas vamos seguir haciendo lo que ya llevamos tiempo haciendo, hablar con toda la sociedad asturiana”, aseguró. Y es que la también portavoz del grupo parlamentario socialista coincidió con el secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, en la necesidad de revitalizar el proyecto político socialista.
“La Feria es una visita obligada para conocer Asturias y su realidad socieconómica porque es un escaparate de la región”, aseguró Barbón, que insistió en que para revitalizar y poner a punto el proyecto del partido con el que aspiran a Gobernar lo que tratan de conocer la realidad de la región y de sus gentes. Añadió Barbón que la apuesta por la innovación y la investigación científica debe ser una de las claves en esa “puesta a punto” del proyecto de gobierno socialista. l

El PSOE espera aprobar en septiembre en el Congreso la nueva senda de gasto

Te puede interesar