El PSOE advierte a Feijóo que Ayuso "le está marcando la agenda"

El PSOE advierte a Feijóo que Ayuso "le está marcando la agenda"

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Hana Jalloul, ha advertido al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "le está macando la agenda y le está haciendo una enmienda a la totalidad a su gestión" y no solo ahora con el plan energético.
 
La dirigente socialista ha acusado a la presidenta madrileña de ser "insolidaria" con los españoles, los europeos y también con el líder popular, al rebelarse contra el plan de ahorro para reducir el consumo energético un siete por ciento, según lo pactado con la UE en previsión de que Rusia pueda cortar el gas a Europa.
 
En declaraciones a Efe tras participar en el cementerio de La Almudena en un homenaje a las Trece Rosas, las jóvenes fusiladas hace 83 años en Madrid poco antes de acabar la Guerra Civil, Jalloul ha asegurado que Ayuso está enmendando la plana a Feijóo desde hace tiempo.
 
Pero ahora, asegura, lo está haciendo con este decreto de ahorro porque el líder del PP defendió hace un par de semanas medidas para limitar el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, y ahorrar en el alumbrado eléctrico nocturno, entre otras propuestas.
 
La diputada de la Asamblea de Madrid ha rechazado también la excusa de la "seguridad" que algunos políticos populares han puesto sobre la mesa para mostrar su desacuerdo con este plan, al señalar que "este argumento no tiene ninguna solidez" porque a las diez de la noche se apagará la iluminación que no es necesaria.
 
Y sobre las quejas del País Vasco, que, pese a haber manifestado su plena conformidad con las medidas, ha pedido flexibilidad y ha criticado que éstas hayan sido impuestas, la dirigente del PSOE ha subrayado que el PNV "nunca ha dejado de cumplir la ley" y no tiene dudas de que lo seguirán haciendo, convencida de que complementarán el plan de ahorro del Gobierno con su propia estrategia.
 
En todo caso, Jalloul ha insistido en que estas propuestas de ahorro son "muy razonables" pero que si en algún momento hubiera que retocar algo para corregir alguna ineficencia, no habría problema en hacerlo.

El PSOE advierte a Feijóo que Ayuso "le está marcando la agenda"

Te puede interesar