Miércoles 26.06.2019

El PP defiende que Casado es “honorable” e insta a sus adversarios a pedir disculpas

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, instó ayer a “pedir disculpas” a quienes dudaron de la honorabilidad del presidente del partido, Pablo Casado, y a los “adversarios” que lanzaron “insidias” contra él porque considera que hay muchas cosas sobre su máster que se “han ido aclarando”.

 

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, instó ayer a “pedir disculpas” a quienes dudaron de la honorabilidad del presidente del partido, Pablo Casado, y a los “adversarios” que lanzaron “insidias” contra él porque considera que hay muchas cosas sobre su máster que se “han ido aclarando”.
En una rueda de prensa en Murcia, García Egea aseguró que, tras elevar el lunes la juez el caso del máster de Casado al Tribunal Supremo, “todas las acusaciones contra él se han desmontado, pero nadie pidió disculpas por acusarle de lo que no hizo”.

Gestión nefasta
Manifestó que el PP no le va a dedicar a esta cuestión “ni un minuto” y la polémica por el máster del presidente del partido se la dejan a quienes pretenden “tapar las vergüenzas de 66 días nefastos en su gestión”, en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de estar haciendo “dejación de sus funciones”.
García Egea insistió en que Casado no debe dimitir porque es “inocente” y advirtió al resto de partidos de que hay presidente del PP “para rato”, ya que vino para quedarse y va a seguir “dando la cara donde haga falta”, como ahora en su viaje a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque.
“El PP va a estar en esas cuestiones, no si en primero de EGB Casado hizo un “Pinta y colorea’”, ironizó García Egea, quien reiteró que al presidente de su partido se le aplica una “doble vara de medir” por la que se le piden hasta los trabajos de educación primaria mientras otros que “falsifican su máster” no explican nada.
El dirigente popular reiteró que no tiene ninguna duda de que con el paso del tiempo todo quedará aclarado, “aunque ya queda poco que explicar”, y defendió la “honradez y honestidad” de Casado, “un hombre intachable e 
inocente. Y los inocentes no tienen que dimitir”.
“Nadie hizo a los dirigentes del PSOE un escrutinio como el que está sufriendo Casado”, dijo el dirigente popular, quien acusó a los socialistas de “atacarle sin cesar”, en su opinión, porque “le 
tienen miedo”.
Teodoro García también hizo un balance de los 66 días de gobierno de Pedro Sánchez y dijo que son una muestra de “la peor cara de la política, en cuanto a gestión e iniciativas propias”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez ha supuesto la vuelta del Zapaterismo y de la ruina económica”, afirmóel dirigente del PP, quien ha acusado al presidente del gobierno de “asumir como propia la buena gestión del Partido Popular” en muchas áreas, entre ellas, las pensiones, “pese a que votaron en contra de los presupuestos generales del Estado antes de llegar a la Moncloa”.
Además, denunció que “ahora hay más ministros y ministerios pero menos actividad”, y ha acusado a Pedro Sánchez de crear un nuevo formato para gobernar, basado en que “las comunidades decidan cuando hay un problema”, como ocurrió con el sector del taxi o como parece, según dijo, que va a ocurrir con la financiación autonómica.
Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, aseguró que el caso del máster del presidente del partido, Pablo Casado, “tiene poco recorrido y es irrelevante” y, al igual que García, lamentó que haya una doble vara de medir de la que se quieren aprovechar los políticos rivales, dijo.
En una entrevista en Rac1, la portavoz “popular” destacó que pondría “totalmente” la mano en el fuego por su líder y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber modificado su currículum y de no haber presentado su tesis.
Asimismo, Montserrat insistió en que Casado estará a disposición judicial, ya que “lleva cuatro meses dando respuestas” y cuando hizo el máster no se exigía la realización de un trabajo final.
Preguntada por las implicaciones éticas de este caso, Montserrat reiteró que “la ética es la ley y la ley no va más allá”, y 
pidió que no se hagan futuribles y que se deje trabajar al Tribunal Supremo.
También defendió hoy el argumentario del partido sobre el máster de Casado otros cargos, como el vicesecretario de Organización, Javier Maroto o la vicesecretaria de Comunicación, Marta González.
 En declaraciones a Onda Cero, Maroto se repitió las referencias a las irregularidades de otros políticos en sus currículum, que aparecen en “dos tuits y algún breve en los medios de comunicación”, frente a lo sucedido con el nuevo presidente de los populares “que abre páginas”. l

Comentarios