La portavoz adjunta del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha ironizado este miércoles con la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: "Vox está de romería electoralista contra el PP, hasta Jerusalén ha llegado. Como siga así habrá que concluir que su agenda 2030 es que Pedro Sánchez siga en el poder".
La diputada del PP ha aprovechado su intervención en una pregunta que ha dirigido al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre los aliados políticos del Gobierno, para criticar la reunión de Abascal con el dirigente israelí.
Por su parte, Bolaños ha acusado al PP de comprar "por completo" las técnicas y el contenido de la ultraderecha.
"Son ustedes el PP más ultra de la historia: el que utiliza el fango y las mentiras cada día", ha opinado.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha tachado este miércoles de "provocación absoluta" la fotografía del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su visita el martes a Jerusalén, y la ha vinculado al PP.
"Me parece una provocación absoluta marcharse a Israel después de lo que Israel está diciendo con Netanyahu, después de lo que el Gobierno israelí está diciendo en España y después de los hechos que hemos vivido estos dos últimos días, que son absolutamente aberrantes", ha dicho Puente en los pasillos del Congreso sobre el encuentro de Abascal con Netanyahu, en el que el líder de Vox le expresó su apoyo y le advirtió de que "Pedro Sánchez no es España".
En opinión del ministro socialista, este encuentro es "un retrato de dónde está Abascal y lamentablemente de dónde está el PP", y ha señalado que "el drama no es que la ultraderecha esté donde está, sino que el PP le acompañe, que es lo que está sucediendo".
"(El PP) se está vinculando a la extrema derecha italiana, al señor Milei y ahora se está vinculando al señor Netanyahu de la mano de Abascal", ha asegurado.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado también el encuentro del líder de Vox con Netanyahu.
"Con tal de no trabajar se apunta a un bombardeo, nunca mejor dicho", ha declarado a los medios en la Cámara Baja.