lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Pedro Sánchez responderá con “serenidad y firmeza” ante el “irresponsable” bloqueo del PP

Sánchez valora su política para frenar la inflación durante el balance de su gestión | aec

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a responder con “serenidad y firmeza” ante el, a su juicio, “irresponsable” bloqueo al que el PP está sometiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una actitud que considera “injustificable”.
 

Así lo hace en una carta que envió a la militancia del PSOE en la que saca pecho de las medidas económicas y sociales puestas en marcha por el Ejecutivo para paliar las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania, pero en la que no menciona ni la reciente reforma penal ni el conflicto catalán.
 

En línea con el balance de fin de año que realizó en su comparecencia del pasado martes en Moncloa, Sánchez incide en que, pese a todas las dificultades actuales, “España avanza” y que lo hace “a pesar de la injustificable actitud de la derecha que se sitúa fuera del marco constitucional al persistir en un inaceptable bloqueo en la renovación de las instituciones”.
 

El también secretario general del PSOE denuncia que el objetivo único del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo es “revertir por cualquier medio los derechos y conquistas sociales alcanzados en esta legislatura con la razón democrática de los votos”.
 

“Ante la postura irresponsable del principal partido de la oposición, el Gobierno responderá con siempre con serenidad y firmeza para garantizar que nuestra Constitución se cumple en toda su integridad. Con la convicción más absoluta de que la democracia siempre prevalecerá”, enfatiza Sánchez en su misiva.

 

Para toda la sociedad

Además, deja claro que los socialistas no olvidan ni de dónde vienen ni a quién representan. “Gobernamos para toda la sociedad, pero tenemos claro que nuestras políticas públicas son la única esperanza para una mayoría siempre relegada cuando son otros quienes ejercen el poder”, asegura.
 

En este contexto, explica que en este año que termina su “máxima prioridad” fue “controlar la inflación y paliar sus efectos en el día a día de la mayoría social”, operando también “con decisión a nivel europeo, donde España defendió la intervención del mercado energético.
 

Así, recuerda que se desplegó un plan de respuesta valorado en 45.000 millones de euros para proteger al conjunto de la ciudadanía y a los colectivos más expuestos, reducir la inflación y seguir creciendo para crear empleo “estable y de calidad”.
 

“Hoy España avanza con un Gobierno de coalición progresista que aprueba medidas progresistas para proteger a la gente de a pie. Medidas que son muy diferentes a las que adoptaría un hipotético gobierno de la derecha con la ultraderecha”, recalca Sánchez, quien apunta que, aún “con toda la prudencia exigible” ya se puede constatar que “los resultados avalan” su gestión.
 

Sánchez garantiza que en un 2023 electoral el Gobierno no variará el rumbo y hará lo mismo que desde 2018. En este punto alude a la subida del salario mínimo y de las pensiones para “proteger el poder adquisitivo de las familias”. “Los años electorales y los que no lo son, los años pares e impares, gobernaremos siempre para las mayorías, para las clases medias y trabajadoras, para la gente de a pie”, insiste.

Pedro Sánchez responderá con “serenidad y firmeza” ante el “irresponsable” bloqueo del PP

Te puede interesar