Naturgy suministra gas gratis al hospital instalado en Ifema

Naturgy suministra gas gratis  al hospital instalado en Ifema
Vista general del recinto hospitalario de Ifema antes del ingreso de los pacientes | aec

Naturgy suministra desde ayer gas gratis al recinto ferial de Ifema, convertido ahora en el “hospital más grande de España” para luchar contra el Covid-19.

En un comunicado difundido ayer, el presidente de la compañía energética, Francisco Reynés, señaló que “toda ayuda es necesaria y todo esfuerzo por parte de Naturgy para asegurar el suministro a instalaciones críticas como Ifema, dándoles luz y gas gratis, también está asegurado. No vamos a parar.”

En el mismo comunicado, el suministrador de energía ratificó su intención de identificar hoteles medicalizados para ofrecer a todos ellos la energía gratis que puedan necesitar. “Así, ya un total de dieciocho hoteles se adhirieron a la iniciativa lanzada el 20 de marzo por Naturgy para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus. Otros se sumarán a medida que lo vayan solicitando a Naturgy”, aseguraron.

 

Acuerdo con Hotusa

El grupo hotelero Hotusa, al que pertenece la cadena Eurostar, fue uno de los primeros beneficiarios de los acuerdos pro los que Naturgy aportará suministro energético gratuito. El primer establecimiento en beneficiarse de esta iniciativa fueel hotel Plaza Castilla en Madrid. Y a él se unieron los hoteles de la misma cadena Gran Hotel Santiago y Exe Oviedo Centro.

Además, solicitaron el suministro a Naturgy diez hoteles de la cadena Catalonia, Rigoletto, Mikado, Diagonal Centro, Sabadell, Verdi, Plaza Cataluña y Barcelona Plaza, en Cataluña, y Gran Vía, Atocha y Plaza Mayor, en Madrid. La lista de beneficiarios la completan el hotel Holiday Inn Madrid Las Tablas, B&B Hotel Madrid Aeropuerto T4 y el de la T1, el hotel Auditorium y el hotel Miguel Ángel, todos en la capital madrileña. Además del citado Recinto Ferial de Ifema.

 

Situaciones excepcionales

El director Clientes y Mercados de Naturgy, José Luis Gil, explicó que “la respuesta a esta iniciativa demuestra lo necesario de este tipo de medidas en situaciones excepcionales como las que vivimos. Todas las grandes empresas debemos tener responsabilidad con la sociedad contribuyendo con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

 Al suministro energético gratuito a todas estas instalaciones que apoyen a la Sanidad Pública se suman a otras medidas ya en marcha, como la asistencia sanitaria por videoconferencia gratuita para todos sus clientes domésticos, el aplazar el cobro de las facturas a pymes, pequeños comercios y autónomos o la protección a colectivos vulnerables, entre otras.

Naturgy suministra gas gratis al hospital instalado en Ifema

Te puede interesar