Beatriz Mato exige a Sánchez que “no claudique ante los podemitas como ha ocurrido con la Marea”

Beatriz Mato exige a Sánchez que “no claudique ante los podemitas como ha ocurrido con la Marea”
El Ideal Gallego-2019-02-11-019-d876e395

Unas 300 personas se concentraron al mediodía de ayer en la plaza de María Pita convocadas por el Foro LC para reclamar la unidad de España ante el intento de independizarse de Cataluña y las conversaciones vigentes. Entre los coruñeses que secundaban la manifestación estuvo la candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, que reclamó al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez que “no claudique ante los podemitas y los separatistas” porque es algo que, a su parecer, ya ha ocurrido con el PSOE local ante “los podemitas de la Marea”.

La presidenta del PP local y cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, Beatriz Mato, se dio cita ayer en María Pita con varios concejales del grupo municipal para apoyar una convocatoria en defensa de que el país permanezca unido y no se permita la separación de Cataluña. La política, que quiso resaltar la presencia junto a la heroína María Pita “que simboliza la lucha contra la gente que  atenta contra la convivencia” como algo importante, exigió a Pedro Sánchez que claudique porque “en Coruña sabemos muy bien lo que es claudicar, lo que es que el Partido Socialista claudique ante los podemitas de la Marea”. 

“Lo llevamos padeciendo casi cuatro años y ahora, una vez más, la claudicación del Partido Socialista se hace más grande cuando rindiéndose a los podemitas y a los separatistas independentistas de Cataluña”, afeó. 

Desde su punto de vista las negociaciones con los partidos a favor de la independencia ha supuesto para Galicia “y por lo tanto para Coruña unos presupuestos generales que son absolutamente inasumibles e inaceptables” por una inversión que le parece muy reducida. 

Mato incidió en que la gente reunida ante el Palacio municipal dejó bien claro que “basta ya de atentar contra nuestra nación, que  España quiere seguir siendo lo que es, un país unido”. Igualmente demandó la convocatoria de elecciones generales  para elegir a un nuevo líder del Ejecutivo central.

“Dejar la traición”
Con una cabeza de la concentración liderada por una pancarta en la que se podía leer “Por la unidad territorial de la patria común e indivisible de todos los españoles, libres e iguales” y plagada de banderas nacionales, representantes del Foro LC leyeron un manifiesto al que se jaleó con gritos de “Viva España” y “Pedro Sánchez Dimisión”. 

El texto dejó claro que los presentes exhiben su defensa de la nación unida, “de nuestra Constitución y del Estado de Derecho” en un clima de “orgullo y sin ningún tipo de complejo”. 

Así reclamaron a Sánchez que "cese toda negociación con los separatistas" y que "deje de seguir traicionando a España”. Igualmente quieren convoque unos comicios “porque sobrevive con el apoyo de los comunistas de Podemos”.

Beatriz Mato exige a Sánchez que “no claudique ante los podemitas como ha ocurrido con la Marea”

Te puede interesar