Más de la mitad de los extranjeros que visitaron la ciudad en febrero eran alemanes

Más de la mitad  de los extranjeros que visitaron la ciudad en febrero eran alemanes
03 enero 2017 página 16 / 29 abril 2018 página 18 Betanzos.- la actualidad del calendario agrícola de Santa María Las imágenes del templo de O Azougue son la base del calendario de 2017

Más de la mitad (52,1%) de los turistas extranjeros que visitaron la ciudad en las últimas cuatro semanas eran alemanes, de acuerdo con las estadísticas de la Oficina Municipal de Turismo de Betanzos. Con todo, España aportó más del 60% de los visitantes que solicitaron información en sus mostradores, ordenados de la seguiente manera: Madrid (28,9%) Cataluña (26,6%) Cantabria y Euskadi (9%) y Castilla y León (7,3%). 


En datos absolutos, el mes en que se abrieron los actos conmemorativos del 800 aniversario del traslado de Tiobre a Untia, el municipio recibió la visita de 1.886 personas, un indicador que invita a ser optimistas de cara a las próximas citas, siendo la primera la de la Semana Santa 2019. 

En este período, la Oficina de Turismo de Betanzos realizó once visitas guiadas, en las que participó casi medio millar de personas, en concreto, un 24,1%, y atendió casi una treintena de grupos organizados, que aportaron el 64,8% del turismo contabilizado en la sede del Liceo. En el extremo opuesto, aunque habitual dada la meteorología, solo llegó un crucero y 77 peregrinos.

Más de la mitad de los extranjeros que visitaron la ciudad en febrero eran alemanes

Te puede interesar