Madrid registra su primer día sin fallecidos desde que comenzó la pandemia

Madrid registra su primer día sin fallecidos desde que comenzó  la pandemia
Una trabajadora de la Residencia madrileña de Mayores Pablo Neruda habla con una residente durante el “Día de los Mayores” | ep

La Comunidad de Madrid no registró fallecidos por coronavirus en hospitales de la región, mientras los nuevos contagios descienden hasta situarse en 15 infectados, 30 menos con respecto a las últimas 24 horas. 

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.189 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman 5.887 en centros sociosanitarios (como residencias), 910 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

La Comunidad registra por primera vez tras el pico de la pandemia ningún caso mortal de coronavirus tras varias jornadas con bajo número de muertes.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo anunció en su cuenta de Twitter. “Grandes noticias: Ayer fue el primer día que Madrid no registra fallecidos por #Covid-19. Entre todos podemos conseguir que esta pesadilla no se repita”, señala Ayuso en su tuit.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 73.505 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad. 

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 211, dos menos en relación a este sábado en la senda de descenso continuado en este campo asistencial.

Asimismo, Madrid no contabiliza ningún nuevo ingreso de pacientes en cuidados intensivos con respecto a este sábado y la cifra de personas con coronavirus en UCI continúa en 3.726 desde el inicio de la crisis.

Mientras, el Ministerio de Sanidad cuantifica en Madrid 20 nuevos contagios (16 menos) y reporta cinco fallecidos durante la última semana para un total acumulado de 8.421 decesos.

La contabilidad del departamento que dirige Salvador Illa expone que la cifra global de infectados en la región durante la pandemia es de 71.881 casos.

Situación a nivel nacional
Respecto al balance nacional, Sanidad notificó dos muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan los decesos de la última semana a 13 y el total a 28.343, y cifró en 118 los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 73 menos que los de este sábado.

Según los datos de Sanidad, la cifra de muertes descendió con respecto a los notificados el viernes, mientras que los casos totales ascienden a 248.770.

En la última semana, Madrid y Castilla y León aglutinaron el mayor número de defunciones, con 5 y 3 respectivamente de las 13 ocurridas en general. 

Asimismo, el total de positivos confirmados en España mediante PCR asciende a 248.770 (301 más que el sábado), el octavo mayor registro mundial de afectados.

En cuanto al número de fallecidos, tiene el sexto mayor número, por detrás de Estados Unido.

Así, la tasa de incidencia acumulada en España en la última semana es de 4,07, once décimas más, y presenta mucha variación entre autonomías. 

No obstante, el indicador más fiable para los expertos sanitarios es el de los confirmados con inicio de síntomas en los últimos 7 días, que fueron 28 más que los reflejados el sábado, un total de 343. A la cabeza está Cataluña con 127, por delante de Madrid (48), Aragón (42) y Andalucía (30). 

Además, cifran en 137 las hospitalizaciones en siete días, y en 125.105 las totales, mientras que eleva a 11.658, 15 más, los pacientes que requirieron UCI desde el inicio de la pandemia.

Madrid registra su primer día sin fallecidos desde que comenzó la pandemia

Te puede interesar