lunes 16.09.2019

La lucense Marta Rivera será nombrada nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

Renunciará a su acta en el Congreso que logró por A Coruña y la sustituirá la santiaguesa María Vilas

La lucense Marta Rivera será nombrada nueva consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid

La periodista, escritora y diputada por Ciudadanos en el Congreso Marta Rivera, nacida en Lugo, será la nueva consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, según informaron ayer fuentes de la formación naranja.


Rivera, que accedió a su acta en las Cortes primero por Madrid y luego por A Coruña, renunciará a ella para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional, según estas fuentes.


La siguiente en la lista por la provincia coruñesa es la compostelana María Vilas, por lo que sería el nombre natural para darle el relevo, aunque fuentes del partido en Galicia precisan que “es una decisión que tiene que tomar ella”. Vilas fue candidata a su vez en la capital gallega en las pasadas elecciones municipales.


Marta Rivera se sumará de esta manera a sus compañeros de filas Ángel Garrido, que será designado consejero de Transportes; a Alberto Reyero, quien ocupará la cartera de Políticas Sociales, Familias y Natalidad; y al líder de la formación naranja, Ignacio Aguado, quien será el vicepresidente autonómico.


Sustituirá en el área de Cultura al popular Jaime de los Santos, quien desempeñó estas tareas ejecutivas en la anterior legislatura cuando fue designado para el cargo por la expresidenta regional Cristina Cifuentes.


La propia presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este viernes que le “encantaría” que Rivera fuera la nueva titular de Cultura si finalmente la formación naranja optaba por esa opción, al entender que era una persona “extraordinaria” y sensata que ya conocía anteriormente al haber participado ambas en algunas tertulias.


Mañana lunes será la toma de posesión de Díaz Ayuso como presidenta regional y está previsto que al día siguiente lo hagan el resto de integrantes del Ejecutivo autonómico de coalición entre PP y Cs.


Fuentes de la formación naranja han explicado que la nueva consejera renunciará a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados para dedicarse en exclusiva a las labores ejecutivas que desempeñará en el futuro Gobierno regional.


Asimismo, Rivera es miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y desempeña la Secretaría de Relaciones Institucionales de la formación naranja. En su faceta literaria, ha publicado cerca de una decena de novelas aparte de varios ensayos y libros de viajes y cuentos.

Comentarios