Una losa de hormigón sustituirá los adoquines del Pórtico de San Andrés

Una losa de hormigón sustituirá los adoquines del Pórtico de San Andrés
el ideal gallego-2019-02-20-006-06dabdb5

El Gobierno municipal tiene previsto reemplazar los adoquines de la calle del Pórtico de San Andrés por una losa de hormigón para acabar con profundos baches que existen en esta vía.


Esta solución es la adoptada para dar por finalizada una problemática que ocasiona malestar tanto entre vehículos como comerciantes, además de los propios peatones. 

En esta calle existen varios puntos en los que los baches suponen un obstáculo para los automóviles, entre los que figuran varias líneas de autobús y numerosas furgonetas de reparto que circulan por esta zona.


Esta situación provoca que bastantes vehículos utilicen para circular parte de la acera, que está a la misma altura de la calzada, y así evitar los baches. Esto tiene consecuencias negativas para los comerciantes y vecinos de la zona, que ven como se ve reducido su espacio en la zona peatonal y con el peligro que conlleva la presencia de los coches fuera de la calzada.


La sustitución de los adoquines por una losa de hormigón es la solución con la que el Gobierno local pretende poner fin a esta problemática, según explicaron ayer en COPE Coruña. Los huecos que se forman entre los adoquines también provocan que los días de lluvia se formen charcos de entidad.


La decisión llega después de que en el verano de 2015 se llevase a cabo una actuación para reparar el empedrado del Pórtico de San Andrés que no sirvió para acabar con el problema. Por aquel entonces se cambiaron los pasos de peatones que confluyen con la calle del Orzán y San Andrés, que pasaron a estar marcados sobre hormigón. 


Ambas zonas se mantienen hoy en día en bastante mejor estado que el resto de la calle aunque la pintura de los pasos esté borrada en algunos puntos.

Problemas idénticos
Los problemas con el estado de los adoquines no son exclusivos del tramo delante de la iglesia Castrense, ya que en la zona de San Andrés colindante con el templo también existen hendiduras entre el empedrado, lo que dificulta la circulación como en el caso del Pórtico de San Andrés. 


Otro punto en el que se produce la misma situación es en el caso de la Rúa Nueva, principalmente en la parte más próxima a San Andrés y después del paso de peatones que existe a la altura de la calle Olmos.


Todos estos problemas fueron expuestos por algunos vecinos durante los encuentros Dillo ti con los representantes del Gobierno local durante los últimos meses y se explicó que se actuaría en la zona, aunque no se detallaron los pormenores.

Una losa de hormigón sustituirá los adoquines del Pórtico de San Andrés

Te puede interesar