Joaquín Leguina advierte al PSOE de que no se va a quedar callado ni quieto

Joaquín Leguina advierte al PSOE de que no se va a quedar callado ni quieto

El expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha advertido este miércoles a la dirección del PSOE de que no se va a quedar "callado ni quieto" tras su expulsión del partido por apoyar supuestamente a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en las últimas elecciones autonómicas. Señaló que no le acusaron inicialmente de haber apoyado a la candidata del PP porque eso no aparecía en el primer pliego de cargos.
 
Leguina explicó que la Fundación Alma Tecnológica, que preside Nicolás Redondo y a la que él pertenece, invitó a todos los candidatos que concurrían a las elecciones autonómicas y que la única que acudió fue Isabel Díaz Ayuso. "Nunca me acusaron de eso, aunque como salió en la televisión y en la radio debió ser eso y ahí lo han tenido aparcado hasta ahora que he debido decir algo que no le ha gustado" a Pedro Sánchez y han tomado la decisión.
 
Ante esta situación, comentÓ que va hablar con sus abogados para ver qué hacen: "yo no me voy a quedar callado, bajo ningún concepto, ni quieto" y, por tanto, "si hay que ir a un juez se va", ha apostillado. Leguina ha asegurado que es "un socialdemócrata clásico" y que no cree que se haya movido de su posición, como tampoco cree que lo hayan hecho el expresidente Felipe González o el exvicepresidente Alfonso Guerra.
 
Ha dicho, a preguntas del periodista, que tiene la sensación de que los partidos políticos antes eran otra cosa porque se respetaban las corrientes internas. "Llevo muchos años en el PSOE y en el Comité Federal no se aplaudía al jefe jamás y se le criticaba todos los días", ha indicado, antes de agregar que se empezó a aplaudir con José Luis Rodríguez Zapatero.

Joaquín Leguina advierte al PSOE de que no se va a quedar callado ni quieto

Te puede interesar