Insultos y pitos a Pedro Sánchez en el desfile del Día Nacional

Insultos y pitos a Pedro Sánchez en el desfile del Día Nacional
Pedro Sánchez y el rey, durante el desfile/EFE/ Rodrigo Jiménez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado unos segundos más tarde que los reyes a la Plaza de Lima, en contra de lo que marca el protocolo, y ha sido objeto de abucheos, insultos y gritos de dimisión por parte de los asistentes al desfile del Día Nacional.


El coche de los reyes ha llegado minutos después de las 11.00 horas a la zona donde está instalada la tribuna y unos segundos después lo ha hecho el vehículo de Sánchez, un intervalo de tiempo durante el cual se ha podido escuchar claramente como alguien del personal de Casa Real decía "No abráis la puerta que el presidente no está".


Los cientos de personas apostadas en los laterales del Paseo de la Castellana desde primeras horas de la mañana, portando banderas y banderines de España, han saludado la llegada de don Felipe y doña Letizia con vítores y aplausos.


No ha sido así con Sánchez, quien a pesar de casi hacer coincidir su llegada con la de los reyes, ha sido objeto, como viene siendo habitual, de pitadas y abucheos y gritos de "Sánchez dimisión" por parte de los asistentes al desfile, que principalmente procedían de los balcones de los edificios que rodean la Plaza de Lima.


También la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recibido pitos mientras bajaba a pie desde el Ministerio hasta la zona donde están instaladas las tribunas.


El desfile este año vuelve a niveles de participación similares a los años anteriores a la pandemia con más de 4.000 militares marchando por el Paseo de la Castellana.

Insultos y pitos a Pedro Sánchez en el desfile del Día Nacional

Te puede interesar