Sábado 23.03.2019

El hombre acusado de matar a su suegra alega que no lo recuerda porque “ya no era persona”

El Ideal Gallego-2019-02-22-005-1165a6a7
El Ideal Gallego-2019-02-22-005-1165a6a7

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebró ayer la primera sesión del juicio al hombre acusado de matar a su suegra, de 73 años, en agosto de 2017, en cuyo domicilio irrumpió para llevarse a su hija. El acusado declaró que en el juicio que no tenía intención de hacerle daño pero que, al no dejarle ver a su hija, “la zarandeó y se cayó al suelo”. Del resto de lo ocurrido, dice no tener “nada claro” puesto que “ya no era persona”. 

La fiscalía solicita para él 20 años de cárcel. La acusación particular, la de las hijas de la fallecida, eleva la petición de prisión 25, en un juicio que cuenta con jurado popular.  

En su escrito de calificación, la Fiscalía sostiene que el hombre golpeó a la mujer “de manera brutal” y que, después, le ocasionó la muerte por asfixia. Pero el acusado, diagnosticado de toxicomanía, síndrome ansioso depresivo y trastorno mixto de la personalidad, insiste en que acudió a la vivienda de su suegra para recoger a su hija, puesto que había visto una fotografía en una red social en la que su pareja “estaba con otro hombre”. Al ver esta imagen, el procesado reaccionó y fue a casa de su suegra con “la única intención de ir a por la niña”, negando así cualquier tipo de intencionalidad de hacer daño a la víctima. 

“Pienso que si vas a hacer daño a una persona vas preparado, no es una arranque”, dijo el procesado en referencia a lo que allí ocurrió. Precisamente, en su relato de los hechos, el acusado reconoció que la víctima lo “agredió” primeramente. “Me agarró”, declara este hombre quien, ante esto, no sabe “si fue queriendo o sin querer”, respondió “zarandeando” a la mujer que cayó al suelo. 

El acusado, que durante la sesión solo respondió a preguntas de su letrada, aseguró que no tiene “claro” lo que pasó allí, puesto que “ya no era persona”. “Yo solo quería sacar a mi hija”, declaró en diferentes ocasiones. 

El hombre abandonó el domicilio llevándose a la menor, aunque, ambos fueron posteriormente localizados cuando iban a tomar un vuelo en Alvedro.

Comentarios