Un herido en un enfrentamiento entre estudiantes y jóvenes de Vox

Un herido en un enfrentamiento entre estudiantes y jóvenes de Vox
Acto de Vox en Barcelona, cargas contra los "antifascistas"

El enfrentamiento se ha producido este mediodía cuando jóvenes partidarios de Vox han llegado a este campus de la capital asturiana para instalar una mesa informativa bajo el lema "Recoge aquí tu bandera" que, según fuentes de dicha formación, contaba con permiso del Ayuntamiento para distribuir propaganda del partido.

Un portavoz de Vox ha dicho a Efe que en un primer momento un grupo de jóvenes impidió la instalación de la carpa del partido en una acera situada enfrente del campus y se llevó una parte del material que pensaban repartir para ubicarse después en las escaleras de acceso al recinto universitario.

Según Vox, la Policía pudo recuperar una parte del material y los jóvenes de la formación comenzaron la distribución mientras que un grupo de estudiantes, que a esa hora salían de sus clases, les increpaba desde las escaleras hasta que, al finalizar el reparto, se registró el enfrentamiento entre ambos grupos.

Fuentes municipales han señalado que algunas vallas ubicadas en varias zonas de Oviedo para la colocación de propaganda electoral a partir de las 00:00 horas de hoy, cuando se inicie la campaña, han aparecido esta mañana con carteles anunciadores del acto que mañana protagonizará en Oviedo el líder de Vox, Santiago Abascal, pegatinas de dicha formación y con leyendas como "Arriba España".

Abascal se desplazará mañana a Asturias para participar en una ofrenda a la Virgen de Covadonga antes de ofrecer el primer mitin de su campaña en el Palacio de Congresos de Oviedo, ciudad en la que el presidente del PP, Pablo Casado, también protagonizará su primer acto de la jornada.

En respuesta a los actos de Abascal y Casado, la Asamblea Moza d'Asturies ha convocado para mañana en Oviedo un acto festivo bajo el lema "Asturies de mis amores y no de su odio" para dar visibilidad a la diversidad y la cultura asturiana "frente al odio, la exclusión y la intolerancia que pregonan estos señores" con intervenciones musicales y culturales a cargo de varios colectivos. 

 

Un herido en un enfrentamiento entre estudiantes y jóvenes de Vox

Te puede interesar