El Grupo Compostela relanza las instalaciones de Marineda Motor con un cambio de imagen

El Grupo Compostela relanza las instalaciones de Marineda Motor con un cambio de imagen
El Ideal Gallego-2019-02-22-013-11ae45a3

El concesionario de Seat Marineda Motor, que acaba de cumplir un año el manos del Grupo Compostela, celebró ayer la puesta de largo de la nueva imagen corporativa y descubrió a trabajadores, clientes y un largo número de personalidades de la ciudad el nuevo espacio dedicado a la marca Cupra que comenzó a funcionar de manera independiente hace un año. Hoy mismo saldrá al mercado un nuevo vehículo bajo esa enseña dirigida a un mercado intermedio entre el generalista y el premium.

Los empresarios Francisco Pérez y José Cortegoso, copropietarios del Grupo Compostela –paraguas bajo el que hay concesionarios como Compostela Motor o el propio Marineda Motor– ejercieron ayer como anfitriones de excepción ante un estreno por partida doble en las conocidas instalaciones de venta de la marca Seat en Alfonso Molina. 

Por un lado se daba a conocer el espacio que los nuevos propietarios del concesionario dedicarán a la marca Cupra y por otro se aprovechó para “lanzar la nueva imagen corporativa que extendió Seat a toda España”. Así lo explicó Francisco Pérez, que incidió en que la edificación ha sufrido algunos cambios en “la fachada, los suelos, el techo, el mobiliario o la tecnología”, dando un paso más hacia la evolución digital de los turismos. 

El Grupo Compostela se hizo con el control de esta sede coruñesa en febrero de 2018 pero no fue hasta ayer cuando se hizo la celebración oficial, en la que quisieron dejar claro que el equipo humano que forma parte de Marineda Motor es vital para ellos. 

De hecho, los alrededor de 36 empleados que estaban en plantilla se han mostrado en sus puestos dando ese plus de garantía y confianza a los clientes habituales (así el conglomerado de empresas suma ya unos 155 trabajadores). La llegada a la ciudad no vino a ser una revolución en ese sentido sino que, según el director comercial del grupo, Juan Crego, se dio el paso “para estar presentes en la provincia y crecer en capacidad de mercado”. 

Cinco modelos clave
Los resultados han dado la razón a los empresarios, ya que en 2018 la marca Seat se coronó como “la número uno en ventas en la zona de influencia de Marineda Motor y Compostela”. El éxito ha venido dado por “cuatro patas que forman la mesa perfecta”: los modelos Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco, sin olvidar que el León es una garantía. 

Crego incidió en que, además, toma fuerza la marca Cupra “con la base del Ateca pero que tendrá un modelo específico” hoy mismo. Además, tanto para una como otra enseña, anuncian novedades en las líneas, en la tecnología y en el tipo de combustible. 

Todo ello tendrá cabida en los 10.000 metros construidos en los que se ha hecho una inversión específica que ayer pudieron comprobar decenas de personas en la gala de estreno, que estuvo presentada por la asesora de moda Natalia Alcayde y contó con la presencia de numerosos influencers coruñeses.

El Grupo Compostela relanza las instalaciones de Marineda Motor con un cambio de imagen

Te puede interesar