lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Gobierno convoca a los grupos del Congreso a negociar el decreto energético

Teresa Ribera, en una imagen de archivo l AEC

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado para el próximo jueves a todos los grupos parlamentarios para una reunión para comenzar a negociar la tramitación del plan de contingencia energética que fue aprobado la semana pasada tras el compromiso de abrirlo a la incorporación de posibles enmiendas.

 

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha revelado en rueda de prensa esta próxima cita, que ha descrito como una reunión "a granel", puesto que están convocados tanto las formaciones con pocos diputados como el grupo popular, que encabeza la oposición.

 

El encuentro, confirmado a EFE por fuentes ministeriales este lunes, se celebrará a las 18,00 horas en la Cámara Baja, y a él podrán asistir los representantes de los grupos tanto de manera presencial como telemática.

 

Feijóo ha manifestado que los populares acudirán "con todo el interés" para saber cuál es la propuesta del Ejecutivo a partir de un decreto ley que fue rechazado por el PP en la votación, pero que salió adelante con el respaldo de los socios del Gobierno y el compromiso de tramitarlo como proyecto de ley para poder cambiarlo.

 

También ha señalado que el PP está dispuesto a "colaborar" con el Ejecutivo en esta materia, siempre que quiera un debate "serio, preciso y riguroso" y que hagan propuestas, a la par que ha adelantado algunas de las que los populares quieren poner sobre la mesa.

 

El líder de la oposición ha hecho hincapié en que confía en que el PSOE lleve algún documento a la convocatoria del jueves y ha puesto el acento en que a esa "reunión a granel" acudirán las formaciones que tienen solo "uno o dos diputados" con igual peso que el grupo popular, que cuenta con 88 escaños. 

El Gobierno convoca a los grupos del Congreso a negociar el decreto energético

Te puede interesar