Ganar y esperar

Ganar y esperar
21 octubre 2018 Hockey sobre patines Liceo - Herringen: 8-4

El Liceo afronta esta tarde en la localidad alemana de Hamm el ser o no ser en la competición, aunque el futuro no está en sus manos, sino en lo que pase en el Forte dei Marmi-Sporting de Portugal.

El conjunto verdiblanco necesita ganar al Herringen y que el italiano pierda para llegar a la última jornada del grupo B con opciones de clasificación para cuartos de final. Si el Forte dei Marmi logra un punto esta noche (21.00 horas), la aventura continental de los de Juan Copa habrá terminado. 


Pero, aun dándose hoy los resultados propicios, el Liceo seguiría teniéndolo muy complicado, ya que, en caso de triunfo del Sporting –lleva pleno en las cuatro jornadas disputadas– en tierras italianas, en el duelo final frente al Forte dei Marmi en Riazor tendría vencer por más tres goles para acabar segundo de grupo.


En la primera vuelta, el Liceo venció por 8-4 (6-4 al final de una primera parte loca) al conjunto germano, la derrota más liviana del Herringen en lo que va de torneo, puesto que cedió por 0-5 frente al Sporting y por 1-7 y 6-0 ante el Forte dei Marmi. Un solo gol en tres partidos por los cuatro que anotó en cancha coruñesa.


Por tanto, no es descartable que el conjunto que entrena Juan Copa se tome –obviamente sin dejar de competir y buscar el triunfo– este encuentro como un entrenamiento para la inminente Copa del Rey, donde el próximo jueves se enfrentará en cuartos de final al Igualada, donde haber evitado la parte del cuadro del Barcelona le concede una buena opción para conseguir su segundo título de una temporada que inició ganando, por primera vez en su historia, la Supercopa de España. 

Ganar y esperar

Te puede interesar