lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Feijóo: "El PSOE ha debilitado más al Estado de lo que lo han hecho los independentistas"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "el PSOE ha debilitado más al Estado de lo que lo han hecho los independentistas. Porque los independentistas no han engañado nunca a nadie".

 

Lo ha dicho en una entrevista en 'El Periódico' recogida por Europa Press este sábado, en la que acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber engañado a la ciudadanía: "El que nos ha engañado ahora es Sánchez, porque concurrió a las elecciones diciendo cosas para las que fue votado, y ha hecho exactamente lo contrario de todo lo que ha prometido".

 

Ha apuntado que Sánchez prometió "mantener el delito de sedición, agravar las penas por corrupción, que los jueces elijan a los jueces, por tanto, mayor independencia judicial, no indultar a los condenados por el 'procés'", y ha recalcado que no lo ha cumplido, lo que a su parecer significa debilitar el Estado.

 

PREFIERE "LOS INDULTOS A LA MODIFICACIÓN DEL CP"
Feijóo ha sostenido que prefiere "los indultos a la modificación del Código Penal", en referencia a la reforma del delito de sedición y malversación.

 

Y ha concretado: "Yo no estoy de acuerdo con los indultos, pero tú puedes indultar a una persona y no desaparece el delito que ha cometido. Ahora ya no. Ahora se trata de decir que lo que se ha hecho no era un delito".

 

REFORMA DEL TC
En relación con la paralización de la renovación de los cargos caducados del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras el recurso de amparo presentado por el PP, Feijóo ha considerado que ha sido "una buena semana, porque se ha demostrado que el Estado de Derecho sigue funcionando en España".

 

"Tenemos un régimen democrático de pesos y contrapesos y que todos estamos sometidos al imperio de la ley. El Gobierno ha querido magnificar todo haciendo ruedas de prensa de medianoche y utilizando de forma torticera las instituciones", ha añadido.

 

QUIERE "GOBERNAR EN SOLITARIO"
Preguntado por si en una próxima legislatura gobernaría con Vox, Feijóo ha remarcado que su partido quiere "Gobernar en solitario", recordando que ya lo han conseguido en Galicia y también en Madrid, Murcia y Andalucía.

 

Ha asegurado que el electorado de Vox viene del PP y considera que lo puede volver a captar: "Lo he captado en Galicia. Yo creo que esto se va a producir y lo que se produjo en Andalucía también es un hecho muy sorprendente: hay mucha gente del Partido Socialista que o no va a votar o vota al PP y nos da una mayoría absoluta".

 

Feijóo: "El PSOE ha debilitado más al Estado de lo que lo han hecho los independentistas"

Te puede interesar