Feijóo promete bajar el IRPF con efecto retroactivo si el PP llega a la Moncloa

 El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido este miércoles que si este año o el que viene llega a la presidencia del Gobierno de España bajará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con efecto retroactivo.

 

En el acto de presentación de candidatos del partido para las elecciones catalanas del 12 de mayo, que según la organización ha reunido a mil personas, Feijóo ha denunciado la “asfixia fiscal” y los “impuestos abusivos” de los gobiernos de Pedro Sánchez y de Pere Aragonès.

 

“Si este 2024 se acaba la legislatura y ganamos las elecciones, no como el 23J sino con más diferencia para que no nos impidan gobernar después de ganar, bajaré el impuesto de la renta con efectos retroactivos desde el 1 de enero del año 2024. Y si las elecciones son en el 2025, también”, ha prometido Feijóo, el día que ha empezado la campaña de la declaración de la renta.

 

El líder del PP ha denunciado que los catalanes “son los que más pagan” en concepto de IRPF, a la vez que ha cargado contra “la decena de impuestos autonómicos” que hay en Cataluña

 

“No me resigno a que los catalanes sean los ciudadanos que más impuestos autonómicos paguen de toda España”, ha indicado Feijóo.

 

Ante esta “presión fiscal”, Feijóo ha abogado por “el modelo contrario”: “De una tierra rica que genera inversión, que genera confianza no se va ninguna empresa de ella, sino que llegan miles de empresas a ella, que es exactamente lo contrario de lo que está pasando”.

 

“Vamos a bajar los impuestos, empezando por los impuestos propios de Cataluña y también por los impuestos estatales. El debate no es quién recauda los impuestos, es quién baja los impuestos”, ha enfatizado, en alusión a la propuesta de Aragonès de modelo de financiación singular en el que Cataluña recaude todos los tributos.

Feijóo promete bajar el IRPF con efecto retroactivo si el PP llega a la Moncloa

Te puede interesar