David Simón: “El partido frente al Málaga es importante, pero no creo que sea una final todavía”

David Simón: “El partido frente al Málaga es importante, pero no creo que sea una final todavía”

El Deportivo esta semana visita La Rosaleda en un duelo fundamental para reengancharse a la zona alta ante un Málaga que ocupa la segunda plaza y se encuentra en un buen momento.

Un choque que, en la primera vuelta, se saldó con un controvertido empate de los malacitanos, que jugaron con uno más tras la expulsión de Quique González.

A pesar de que los blanquiazules podrían, si ganan, adelantar a su oponente (que suma 48 puntos, por 47 de los herculinos) David Simón no cree que el choque sea tan trascendental.

1. Importancia relativa del choque
“Es un partido importante, es verdad que es contra un equipo de arriba. Es Importante pero no creo que llegue a ser una final todavía. Pueden pasar muchas cosas”, declaró el futbolista canario durante su comparecencia de prensa.

Sobre el conjunto de López Muñiz admitió que se trata de un equipo “que está muy bien trabajado”, que “defensivamente son muy fuertes” y que “aprovechan las (opciones) que tienen”.

2. El objetivo de sumar los tres puntos
Los coruñeses, que llevan dos partidos seguidos ganando a domicilio, irán de nuevo a por el triunfo, aunque Simón adelanta que son conscientes de que puede ocurrir cualquier cosa. “Va a ser un partido complicado, como todos. Se puede dar de muchas maneras. No sabemos lo que puede pasar, saldremos a ganar y se irá viendo”, remarcó.
Simón admitió que “es un rival directo, que quiere luchar por el ascenso y que va a estar ahí arriba como queremos estrlo nosotros. Por todo eso hay que mirar golaveraje, el resultado... Tenemos que ir a hacer nuestro trabajo y siendo nosotros mismos podemos conseguir los tres puntos”, apostilló el defensa isleño.

Ellos no tienen mucho el balón pero son un equipo muy trabajado y compacto

3. Un oponente que cede el esférico
El conjunto andaluz no está incómodo esperando agazapado a la contra, aunque sea en su feudo. Un escenario que contempla como probable David Simón y para el que se encuentran preparados.

“Quizá no tiene mucho la posesión, pero es un equipo que está muy bien trabajado.  Es un bloque compacto e intentaremos buscar (la victoria) con nuestros juego, con los futbolistas de talento que tenemos. Tenemos que estar concentrados, como hemos hecho en los últimos partidos fuera. Hemos mejorado en esas segundas jugadas en el uno contra uno y si estamos así saldrá la calidad y el talento”, apuntó Simón.

4. Mejor a domicilio que en casa
Los blanquiazules, que estuvieron más de tres meses sin ser capaces de ganar como visitante, cuentan sus dos últimas visitas por victorias (ante Sporting y Granada), pero peor les va en el Abanca Riazor, donde en las dos últimas jornadas cosecharon sendos empates (ante Tenerife y Nàstic de Tarragona). “En casa te pones a mirar los partidos que hemos jugado y tuvimos bastantes o llegadas. Nos ha faltado puntería y ser más eficaces ,como habíamos sido en casa durante todo el año. Hay que seguir trabajando”, subrayó.

5. Recuperando jugadores 
El zaguero declaró estar contento por la vuelta a la disciplina del grupo de futbolistas importantes como Vicente Gómez, Pedro Mosquera o Carlos Fernández. Aunque aún no cuenta con el alta médica, su posible regreso ante el Málaga sería un importante impulso de cara al choque de mañana.

“Tuvimos una mala racha de molestias y lesiones. Viene bien que todos (los jugadores) se recuperen. Hay más competitividad y será mejor para el bien del equipo”, remarcó el ex de Las Palmas, sobre su posible convocatoria.

David Simón: “El partido frente al Málaga es importante, pero no creo que sea una final todavía”

Te puede interesar