El Congreso podría reprobar a la ministra de Transportes tras hacerlo ayer el Senado

El Congreso podría reprobar a la ministra de Transportes tras hacerlo ayer el Senado

El pleno del Congreso está cerca de reprobar a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, después de que el PP haya recabado los apoyos de los independentistas catalanes, ERC, JxCAT, PDeCAT, y la CUP, así como de Ciudadanos, mientras que el PNV ha anunciado que podrían votar a favor o abstenerse ante el descontento de la gestión de la ministra.


No obstante el voto de Vox podría ser decisivo y otras formaciones como EH Bildu están decidiendo si abstenerse o votar en contra.


La política de vivienda y de infraestructuras de Raquel Sánchez ante casos como los de los trenes de Asturias y Cantabria que no caben por los túneles o la deficiencia de los rodalíes catalanes ha sido el motivo que ha unido a diferentes partidos.


Y es que la moción sobre el intervencionismo y la falta de rigor de la política de vivienda de Raquel Sánchez promovida por el PP será votada esta mañana en el pleno del Congreso por puntos, y es precisamente el último de la iniciativa el que insta a reprobarla "por su gestión al frente del Ministerio".


ERC, JxCAT, PDeCAT, la CUP y Cs han mostrado su apoyo directo a esta reprobación, mientras que el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha afirmado en una entrevista en TVE que votarán a favor o se abstendrán.


El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha recordado a la prensa al entrar al hemiciclo que hace un mes ya anunciaron su intención de reprobar a la ministra de Transportes y que, por tanto, aunque el origen de la moción del PP esté referido a asuntos de vivienda, "todo el mundo entiende que es por el estado de Rodalies" por lo que ERC apoyará el punto referido a la reprobación.


"Por nosotros no se quedará sin reprobación", ha comentado el portavoz del PDeCAT, Ferrán Bel, tras señalar fuentes de la formación a EFE que votarán a favor.


EH Bildu, otro de los socios parlamentarios del Gobierno, ha señalado a EFE que podría decantarse por la abstención o votar en contra.


De salir esta reprobación, sería la segunda a la ministra en 24 horas después de haberlo hecho la mayoría del Senado, a través de una iniciativa propuesta por ERC, y a la que se unieron ayer el PP, PNV, Junts, Compromís y otros grupos nacionalistas.

El Congreso podría reprobar a la ministra de Transportes tras hacerlo ayer el Senado

Te puede interesar