La concejala María Rozas habla sobre las críticas del PP

La concejala María Rozas habla sobre las críticas del PP
El Consistorio está satisfecho por el aumento de la competencia | pedro puig

El concejal de Empleo y Empresa y presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, estimó ayer que las nuevas conexiones que estrenará el aeropuerto en los meses de abril y junio “aseguran un crecemento do 10%” en el número de pasajeros. No obstante, el edil reconoce que sigue siendo necesario encontrar otra ruta internacional tras la fuga de TAP, debido a que el Brexit da cierta inseguridad al enlace existente entre A Coruña y Heathrow.

El máximo responsable del Consorcio de Turismo, Alberto Lema, tuvo ayer la oportunidad de hablar de los anuncios de Volotea y Vueling de que empezarán a operar sendas rutas a Bilbao así como otra a Málaga (en el caso de la low cost ya asentada en Alvedro) antes del verano. El también concejal resaltó que se consigue uno de los objetivos que se habían marcado que era aumentar “a competencia dentro do propio aeroporto” para que los precios se adapten más a las necesidades de los usuarios. 

Con estas futuras incorporaciones, ve mucho potencial para que el pasaje se dispare un 10% en relación al de este año que fue de 1.225.763 personas (un 7,4% por encima del ejercicio previo). “Se todo vai ben bateremos o tope de pasaxeiros”, incidió Lema. 

De hecho, algunos expertos ya confían en quedarse alrededor de 1,3 usuarios. Sin embargo, no ha habido avances en la aprobación del borrador del nuevo plan director de Alvedro y el edil lamentó que las inversiones para la infraestructura entre 2019 y 2021 sean “insuficientes” a la vista del proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Al margen de las obras, en María Pita son conscientes de que hay que estar “sempre abertos ao obxectivo de ter un segundo destino internacional” tras la marcha sine die de TAP Portugal y su conexión con Lisboa –que de volver a recuperarse tendría que ser con la misma aerolínea porque, según el representante municipal, es la que realmente ofrece una gran conectividad desde la capital lusa– pues el vuelo a Londres podría verse afectado por el Brexit. 

Sin confianza en Ryanair
“Co Brexit é impredecible o futuro da conexión co gran hub a nivel internacional; conservala xa nos costou moito traballo este ano, non foi unha negociación sencilla” en un momento en el que las compañías se reorganizan o toman decisiones como marcharse de terminales, caso por ejemplo de Ryanair y Peinador (Vigo). 

En este sentido, reconoció que en algún momento se llegó a hablar de una hipotética llegada con esta empresa pero el acuerdo no fraguó porque “non houbo un clima de confianza necesario polas dúas bandas”.

La concejala María Rozas habla sobre las críticas del PP

Te puede interesar