Un concejal de Zaragoza en Común llama 'carapolla' a Martínez Almeida

Un concejal de Zaragoza en Común llama 'carapolla' a Martínez Almeida
Alberto Cubero, en una imagen de archivo/EP

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común en el ayuntamiento de la capital aragonesa, ha abierto una polémica en el consistorio al referirse al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el apelativo de "carapolla".


Ha sido en la comisión de Presidencia, Hacienda e Interior en la que se debatía la prórroga del presupuesto de la ciudad y otras cuestiones relacionadas con las ordenanzas fiscales.


En un momento en el que Cubero estaba criticando el retraso en la aprobación de las cuentas de 2022, se ha referido al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde.


"Almeida ahora va a traer a Djokovic y creo que Azcón va a proponerlo hijo predilecto para las fiestas del Pilar, ocurrencias que copia del... iba a decir 'carapolla', perdón, del señor Almeida", ha dicho textualmente Cubero, quien ha continuado hablando de los presupuestos de Valencia hasta que, al momento, la consejera de Hacienda, la popular María Navarro, le ha interrumpido.


"¿Usted qué ha dicho?", ha inquirido Navarro al concejal de ZeC, quien ha insistido: "iba a decir el 'carapolla".


"Me he disculpado y ya está, no es correcto decirlo, se me iba a escapar. No tengo más que decir", ha abundado Cubero.


Navarro, por su parte, ha considerado que "no hay pase" para esas palabras, ha evidenciado su sorpresa y ha manifestado que "no puede ser" que un concejal hable así en una sesión municipal, por lo que ha conminado a que "esos insultos no se vuelvan a escapar".


Cubero ha insistido en pedir disculpas y ha advertido: "Lo diré fuera de aquí, pero no aquí".


El propio Almeida ha respondido a las palabras del edil de Zaragoza en Común antes de participar en un foro en Ifema.


El también portavoz nacional del PP ha censurado que Cubero haya dicho de forma “un tanto infantil” que se le había escapado el insulto y ha terciado que le parece “gravísimo que un concejal de Zaragoza se permita insultar de manera tan grave y grosera al alcalde de Madrid”.


“Creo que llega un momento en que todos tenemos que decir basta ya y basta a que se toleren este tipo de comportamientos”, ha aseverado Almeida, para quien “comentarios” así y "personas" como quien las ha pronunciado "sobran en la política española".


También ha reaccionado el alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, en este caso en Twitter, donde ha escrito: "Esto es impresentable. La izquierda siempre insultando y crispando. ¡Ya vale!". 


Almeida matiza sus palabras sobre Djokovic

El alcalde de Madrid afirmó este martes que no quiere "más polémicas" a raíz de sus palabras sobre Novak Djokovic y matizó que para él "cualquiera" de los 48 grandes jugadores de tenis serían un "reclamo" para el Mutua Madrid Open, no solo el serbio, al que reprochó su "deplorable" actitud en Australia.


El alcalde dijo el lunes que sería un "gran reclamo" que Djokovic jugara en el Mutua Madrid Open, después de que el tenista serbio fuera expulsado de Australia tras perder una batalla legal por no estar vacunado para poder participar en el Abierto del país oceánico.



Un día después, preguntado por sus palabras en el Foro Exceltur, celebrado en Ifema, Almeida señaló que en el "corte completo" de sus palabras del día anterior dice "Djokovic y cualquiera de los otros 48 jugadores de los grandes tenistas que están calificados" para el torneo de Madrid "serían un reclamo". Almeida tildó de "deplorable" la actitud del serbio, que intentó "entrar en Australia falseando un formulario".

Un concejal de Zaragoza en Común llama 'carapolla' a Martínez Almeida

Te puede interesar