Coirós dará el pistoletazo de salida a las 8.45 horas

Coirós dará el pistoletazo de salida a las 8.45 horas
Deporte Campeón-2019-03-02-024-3a472a6d

A las 8.45 horas de hoy arrancará el primer coche  del XXIII Rally de A Coruña, prueba inaugural del Campeonato Gallego, para la que están inscritos un total de 115 equipos.

Un póker de pilotos se destaca por encima del resto: el cambrés Iván Ares –vigente subcampeón nacional–, Alberto Meira, Iago Caamaño y Víctor Senra, quien no podrá contar, por lesión, con su copiloto habitual, David Vázquez. Le sustituye Moncho López.
Ares, que competirá por última vez junto a su copiloto José Pintor, fue el ganador de la edición del año pasado. La del presente mantiene los tramos de hace doce meses. Los cuatro se harán a doble pasada. 

La acción comenzará en Coirós, por donde la segunda pasada será a mediodía. El segundo tramo, Aranga, se disputará a las 9.15 y a las 12.30, pasada esta que pondrá el punto final a la sesión matinal.

Por la tarde, los motores comenzarán a rugir a tope a las 16.40, hora de inicio de la primera pasada por el tramo de Arteixo, al que los participantes volverán a las 19.20. Antes de ello, los coches deberán completar, a partir de las 17.10, la primera pasada por el tramo de Cerceda, que cerrará la competición a partir de las 19.50 horas. 

La primera de las nueve pruebas del certamen autonómico, que cuenta con el concurso de cinco campeones gallegos, finalizará en O Parrote, escenario de la salida simbólica y de la entrega de premios. El parque cerrado está en el polígono de Vío.

Coirós dará el pistoletazo de salida a las 8.45 horas

Te puede interesar