Casado se ve víctima de un bulo en el asunto de las sin papeles embarazadas

Casado se ve víctima de un bulo en el asunto de las sin papeles embarazadas
GRAF4351. VALLADOLID, 14/03/2019.- El presidente del PP, Pablo Casado, recibe el premio al personaje público que mejor comunica que conceden los medios de Castilla y León y que cada año entrega la Fundación Universidad Europea

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, aseguró sentirse víctima de una “fake new” y aclaró que una de las medidas incluidas en su futura Ley de Maternidad pasa por garantizar la confidencialidad de las madres que deciden dar sus hijos en adopción.


“El PP propone que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción, en vez de abandonarlo, tenga garantizada la confidencialidad, los mismos derechos si estuviera regularizada o no”, señaló Casado en su intervención en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid donde recogió el premio al Mejor comunicador.

De este modo, Casado aseguró que se vio obligado a aclarar algo que el no dijo y que se basaba en que las mujeres inmigrantes sin papeles se “blindaban” si entregaban a su hijo en adopción, una aseveración que, según insistió es una noticia incorrecta que publicó un medio de comunicación y que fue corregida posteriormente.

Persona antes que político
“Es una ‘fake new’, me siento víctima porque antes de político soy persona, me resulta de especial gravedad”, lamentó Casado, quien reiteró: “Yo no he dicho nada, no hay nota de prensa y, sin embargo, hoy (por ayer) está en todas las tertulias y vemos a todos los partidos de la oposición intentando decir una barbaridad que yo jamás admitiría”.


Casado lamentó que se base en una “mentira” la línea de argumentación de las próximas semanas, tras lo que insistió en su posición de “apoyo a la maternidad” y para evitar el abandono de bebés. Así, destacó que esta medida ya se implanta en Madrid y en Castilla y León y se trata de evitar que se inicie un procedimiento para informar de que una persona se encuentra en situación irregular cuando decide entregar a un niño en adopción.


De este modo, el presidente del PP dijo que se preserva la protección del menor, de la madre y de los facultativos de los servicios sociales que deciden no iniciar el expediente en el caso de que la madre no tenga papeles.
Casado insistió en que se trata de una medida “ya en marcha” en algunas comunidades, que “nunca ha sido cuestionada” y que, además, “garantiza los derechos de esa mujer. “En Alemania existe parto anónimo”, recordó el dirigente popular en este foro, tras lo que lamentó que algunos intenten “tergiversar” su mensaje diciendo hasta que “es como un robo de niños”.

Mensajes de apoyo
Después de esta aclaración Pablo Casado agradeció los mensajes de apoyo recibidos en las últimas horas y, más en concreto, los de determinados periodistas que le transladaron que “no todo vale” y que esta situación es “inadmisible”.
No obstante, lamentó que se inicien acciones para entrar en una campaña que consideró “de libro”, con afirmaciones como las de que es un “facha” y un “extremista religioso” para pasar al tildarle de “machista, racista”. “Ya llegaremos a lo de que contamino mucho y la homofobia porque esto forma parte del manual del mal candidato de izquierdas”, criticó el líder popular.

En este punto de su discurso pidió “responsabilidad” a sus adversarios políticos y garantizó que él nunca caería en algo tan “soez” como “mentir” para tener un “rédito”. A esto sumó una petición de “rigor” a los medios de comunicación.
“Hay que cotejar si una barbaridad de este calibre se ha podido decir por un político cabal o sospechar de que lo que se intenta es menoscabar su reputación, yo soy de los que hablo claro, buena relación con todos nunca he roto interlocución con ninguno, antes de políticos somos personas y hay cuestiones que no podemos tolerar”, censuró.

Casado también felicitó ayer a los dirigentes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero por el embarazo de la portavoz morada en el Congreso y dijo de ambos que son “un gran padre y una gran madre que es están volcando” en el cuidado de sus hijos.

Casado se ve víctima de un bulo en el asunto de las sin papeles embarazadas

Te puede interesar