Calvo apela a la “madurez política” para alcanzar la investidura de Sánchez

Calvo apela a la “madurez política”  para alcanzar la investidura de Sánchez
GRAF9255 MADRID, 26/7/2019.- La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Calvo, entre otras cosas, ha garantizado este viernes que el Ejecutivo socialista "no tira la toalla de ningún m

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, apeló ayer a la “madurez política y de los políticos” para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y aseguró que para ello siguen “los pasos que marca la Constitución”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde participó en la conmemoración del quinto centenario de la primera circunnavegación, Calvo recordó que, “si la primera investidura ha salido no exitosa, la Constitución marca las pautas de lo que hay que hacer ahora” y añadió que ”como Gobierno y como partido no queremos ir a las urnas”.

Y es que, “los ciudadanos han hecho su parte, libre y responsablemente, diciendo lo que quieren votar, y somos la lista más votada, a mucha distancia de las demás”, recalcó la vicepresidenta.
Además, Carmen Calvo recordó que “no hay alternativa; si la hubiera estaríamos en otra tesitura”, por lo que pidió a lo partidos de la oposición que atiendan “el mensaje de las urnas, que es tener un gobierno progresista”.

Con responsabilidad
Garantizó  que el equipo de Pedro Sánchez está trabajando “con madurez, compromiso y responsabilidad con las personas y los problemas, y todo el mundo debería ayudar a que tengamos un gobierno muy pronto”.

En ese sentido, se refirió a que el PSOE “está ampliando el programa que ya tenía, incorporando aportaciones de otras fuerzas políticas, como Unidas Podemos” y apostilló que están “en condiciones de tener un programa más amplio”.

Por su parte, el vicepresidente andaluz y portavoz de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, confió en que el secretario general del PSOE, “haga caso al rey, ponga en marcha un gobierno y acabe con toda su escenografía de este verano”.

Marín recordó que el presidente en funciones “lleva más de cien días sin formar gobierno” y lamentó esta “tragicomedia que lleva todo el verano en circulación”.
Aseguró que, “si Albert Rivera hubiera ganado las elecciones, ya se habría formado gobierno en España”.

Para Juan Marín, es imprescindible “hablar de programas y proyectos, pero de eso no se oyó hablar a Sánchez”, ya que con “su socio Pablo Iglesias” solo habló “de sillones”, y no, por ejemplo, de “reforma fiscal o inversiones”.

Además, sostuvo que con “la sociedad civil hay que reunirse para elaborar un programa electoral, no ahora para escudarse a la hora de tomar una decisión que está tomada hace tiempo”.

Marín también puso de relevancia los pactos a los que ha llegado Cs en Andalucía, Murcia, Castilla y León y Madrid con el PP y defendió que ese es un “modelo de sensatez y de diálogo permanente”.

El vicepresidente de la Junta asistió en Sevilla al acto de conmemoración del V Aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, efeméride que ha calificado como “el primer acto de globalización del ser humano que enriqueció a muchas culturas”. 

Calvo apela a la “madurez política” para alcanzar la investidura de Sánchez

Te puede interesar