El Ayuntamiento estudia pedir un crédito para afrontar los modificados

El Ayuntamiento estudia pedir un crédito para afrontar los modificados
12 febrero 2019 A Coruña.- El pleno rechaza el presupuesto e insiste en responsabilizar a la Marea

A falta de un nuevo presupuesto, la necesidad de realizar una serie de modificados de crédito para afrontar varias obligaciones exige al Ayuntamiento buscar el método para acometerlas. Además de los fondos propios, en María Pita se maneja también la opción de solicitar un crédito en caso de que no se encuentre la manera a través de la primera vía.

“Que non se preocupen, o Goberno municipal está traballando nese modificativo e buscaremos recursos para financiar todas estas cuestións. E se nos obrigan a buscalos fóra, tamén o faremos, levábamos tempo mellorando a capacidade financieira do Concello e aproveitaremos todas as posibilidades”, explicó el alcalde, Xulio Ferreiro, a raíz de la petición de un pleno extraordinario solicitado por el Partido Popular para abordar los convenios con entidades y otras obligaciones municipales.

Entre estas, Ferreiro hizo mención a los cuatro millones de euros necesarios para cumplir con asuntos de personal como subidas salariales o la jubilación de policías locales, los tres millones de indemnización por el Conde de Fenosa y las inversiones con fondos Eidus, que valoró en 1,5 millones de euros, además de actuaciones incluidas en el nuevo presupuesto como el derribo del viaducto de la ronda de Nelle o la piscina de O Castrillón. A todo ello habría que sumarle casi cinco millones de los convenios con entidades. 

Ferreiro lamentó que el pleno rechazase el presupuesto la semana pasada con los votos del Partido Popular y del Partido Socialista, una herramienta con el que “estarían solucionados todos estes problemas”. 

“O pleno vaise convocar, é unha obriga legal, pero me parece absurdo convocar un pleno para pedir unha cousa que xa se pediu ahí atrás e que imos facer”, dijo el alcalde, quien criticó la solicitud de los populares.

“Paréceme dun cinismo absoluto”, dijo Ferreiro, quien tildó la petición de “operación propagandística”. El regidor justificó esta   calificación alegando que si fuese de otra manera la formación les hubiese presentado una propuesta de altas y bajas para abordar los cambios.

El Ayuntamiento estudia pedir un crédito para afrontar los modificados

Te puede interesar