Alberto Núñez Feijóo pide un modelo educativo que proteja la diversidad de España “y el conjunto de lenguas del país”

Alberto Núñez Feijóo pide un modelo educativo que proteja la diversidad de España “y el conjunto de lenguas del país”
El presidente de la Xunta y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo | Andreu Dalmau (efe)

El presidente de la Xunta y candidato único a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer un PP “autonomista” que “proteja la diversidad de España y el conjunto de lenguas del país”.


En un acto con simpatizantes y militantes en el Hipotels Convention Centre, en Palma, Feijóo reclamó, no obstante, que el modelo educativo que se implante en las comunidades autónomas esté “en armonía entre las lenguas”.


Acompañado de la líder del PP balear, Marga Prohens, el presidente gallego desgranó su programa para liderar la formación y repasó su labor al frente de la Xunta de Galicia. “Vamos a unir España”, expresado Feijóo, quien ofreció “una alternativa sólida, fuerte y seria” frente al Gobierno central.


“Un gallego viene bien, hacedme caso”, bromeó Feijóo ante los simpatizantes del PP, a la vez que aseguró que pretende “ser un servidor” de la formación. A pesar de ser candidato único, considera que debía “dar el callo” y conseguir apoyos en todas las regiones de España: “Si no unimos el partido, mal podemos pedir la unión de los ciudadanos”.


Gira por comunidades

Feijóo está haciendo una gira por todas las comunidades antes del Congreso extraordinario del PP que tendrá lugar entre el 1 y 2 de abril en Sevilla. Una cita que, según el presidente gallego, ha de servir para “unir el partido y abrirlo a la sociedad y a todos a los que no les gusta lo que está pasando en Baleares o lo que está pasando en el conjunto de España”.


A su juicio, un congreso “es el gran instante del partido, el momento de encontrarse, de escuchar, de preguntar, de hablar y responder”. También reconoció que será “un punto inevitable de tensión”, aunque “la tensión es buena”, y de “cerrar heridas” para desarrollar un proyecto que “conecte con la mayoría de los españoles”.


Sobre Baleares, Feijóo apuntó que es “una tierra a la que se le han regalado muy pocas cosas y que todo lo que ha conseguido ha sido a través de su trabajo”. “Tenemos que hacer todo lo posible y lo imposible para decir a los ciudadanos de Baleares que estamos aquí para servirles y ser útiles”, resaltó, a la vez que se ha comprometido a visitar todas las islas del archipiélago.


Asimismo, el presidente de la Xunta se refirió a la moratoria de plazas de la nueva ley turística, algo que le parece “una broma al sector” que se ha visto gravemente afectado por la crisis derivada de la pandemia.

Unidad


En su intervención, la presidenta del PP balear, Marga Prohens, agradeció a las bases “la unidad” que han demostrado “en estas últimas semanas complicadas” para la formación y a Feijóo por dar un paso al frente para presentarse como candidato. “Alberto, eres el líder que necesita el Partido Popular”, subrayó.


Prohens añadió que es necesaria una “alternativa liberal, reformista y de moderación” en España. “El centro no es equidistancia, requiere defender nuestras ideas con convicción y Alberto demuestra cómo se hace”, destacó, añadiendo que “la buena gestión es la seña de identidad de Núñez Feijóo”.


Bajas en el PP

Un total de 418 afiliados del PP se dieron de baja del partido en el punto álgido de su crisis interna, que vivió momentos convulsos como el domingo 20 de febrero con la manifestación a las puertas de Génova con voces pidiendo la dimisión de Pablo Casado, según fuentes del Comité Organizador del Congreso del PP.


Sin embargo, poco después el partido empezó a recuperar militantes, cuando se anunció la convocatoria de un congreso extraordinario y se apuntó a Feijóo como posible sucesor de Casado, contabilizándose un total de 842 altas en esos días.


Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puso en valor que Feijóo “dio una lección de cómo entiende la política” el pasado domingo en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma, mientras que el portavoz de Podemos y único procurador del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, cargó contra él y el presidente de esta comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, por “bajarse los pantalones” ante la extrema derecha de Vox. 

Alberto Núñez Feijóo pide un modelo educativo que proteja la diversidad de España “y el conjunto de lenguas del país”

Te puede interesar