Un accidente en el puente de A Pasaxe provoca retenciones kilométricas en Alfonso Molina

Un accidente en el puente de A Pasaxe provoca retenciones kilométricas en Alfonso Molina
El Ideal Gallego-2019-02-19-009-01d9fe32

Un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos en el puente de A Pasaxe provocó retenciones kilométricas en Alfonso Molina en sentido salida de la ciudad.

El suceso tuvo lugar poco después de la una y veinte de la tarde y no se registraron heridos, aunque los ocupantes de los vehículos recibieron asistencia médica en el lugar de los hechos después de salir de ellos por su propio pie.
Uno de los implicados era un turismo que chocó contra la mediana, desplazando parte de ella hacia el carril contrario. El otro, una furgoneta, que no se precipitó a la rotonda inferior gracias a que fue frenada por una valla lateral de seguridad. La furgoneta fue retirada del lugar poco después pero las tareas de limpieza y de recolocación de la mediana, además del propio accidente, provocaron importantes retenciones en sentido salida. 


El peor momento fue poco después de las tres de la tarde, cuando el atasco provocaba una circulación poco fluida en Alfonso Molina a lo largo de varios kilómetros, desde este punto hasta la zona de Elviña. Para evitar este embotellamiento numerosos conductores optaron por salir de la ciudad por la Tercera Ronda, colapsando también los accesos a la zona de A Grela.

Con el acondicionamiento de la calzada y la marcha de los equipos de mantenimiento, la situación fue mejorando hasta quedar restablecida la normalidad pasadas las cuatro de la tarde 

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, una ambulancia del 061, los Bomberos y la Guardia Civil de Tráfico. Además de los vehículos, el puente sufrió daños, por lo que fue necesaria la presencia de miembros de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Fomento, a quien pertenece la carretera, para proceder a la limpieza de la calzada y el acondicionamiento de la zona dañada.

Un accidente en el puente de A Pasaxe provoca retenciones kilométricas en Alfonso Molina

Te puede interesar