La Abogacía denunciará un vídeo en el que se dispara contra imágenes de Sánchez e Iglesias

La Abogacía denunciará un vídeo en el que se dispara contra imágenes de Sánchez e Iglesias
Fotograma del vídeo en el que se ve a varios individuos disparando contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez REDES SOCIALES 18/06/2020

La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de un vídeo en el que se ve cómo disparan contra fotografías del miembros del Gobierno, entre ellos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado esta denuncia de la Abogacía y han mostrado su “total repulsa y condena” de estas imágenes “que contienen amenazas graves y siembran el odio”.

“Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, aseguran.

En el vídeo, difundido en redes sociales, se ven prácticas de tiro contra fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; los ministros Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique.

El vídeo ha sido colgado en las redes y retuiteado por miles de personas, y en el mismo aparecen dos hombres, uno de ellos con un arma que, en una especie de galería de tiro, dispara contra las imágenes de estos políticos y las derriba.

Procedencia del arma

Asimismo, las fuerzas de seguridad están investigando el vídeo, difundido en redes sociales, donde se ven prácticas de tiro contra los miembros del Gobierno anteriormente citados.

Fuentes policiales han asegurado a Efe que, según las primeras pesquisas, el arma empleada no es la que poseen como dotación reglamentaria las fuerzas de seguridad.

En las imágenes difundidas se ve cómo un hombre, provisto de unos cascos rojos y a cara descubierta, levanta un dedo en señal de burla cuando acaba de disparar.

Después la cámara muestra las imágenes de los políticos antes de ser abatidos, al parecer con un arma que, según apuntaban algunos de los usuarios de Twitter que lo han colgado, “parece una Franchi SPS 350, una de las que usa la policía”.

Las fuentes consultadas reiteran que el arma empleada no es esta, sino que puede tratarse de una de características muy similares y de que el lugar puede ser un club de tiro o incluso una nave privada habilitada para esta práctica.

Fuentes del Ministerio del Interior indicaron ayer que las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y han precisado que, “como sucede en hechos que pueden revestir caracteres de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores”.

El vídeo ha despertado la repulsa de varias figuras políticas, entre ellas la del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El dirigente socialista ha asegurado que “normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia”.

“Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables. La Fiscalía debe actuar”, ha añadido

También la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, ha afirmado que las amenazas y muestras de odio que aparecen en un vídeo en el que se ve cómo disparan contra fotografías de miembros del Gobierno son “absolutamente intolerables” en democracia.

“Nada justifica una barbaridad así”, ha insistido la dirigente naranja a través de su cuenta de Twitter, que ha condenado estas amenazas difundidas a través de las redes sociales.

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha condenado el vídeo de prácticas de tiro con fotografías de miembros del Gobierno, pero ha recordado que ningún otro partido, y especialmente Podemos, ha condenado las amenazas y agresiones que, ha dicho, han sufrido miembros de su formación. l

La Abogacía denunciará un vídeo en el que se dispara contra imágenes de Sánchez e Iglesias

Te puede interesar