Abascal tilda de "gigantesca estafa política" la postura de Feijóo con la amnistía

Insiste en que esto "deberían afectar" en las elecciones gallegas y espera que la gente "apueste por alternativas"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hablado de "gran estafa política", después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que Feijóo estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y rechace la vía unilateral y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones "no se dieron con los indultos del procés".


Así lo ha declarado este domingo ante los medios de comunicación tras visitar la feria del municipio coruñés de Carballo donde ha estado acompañado del candidato del partido a la presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella.


Abascal ha lamentado que este domingo es un día de "gran preocupación" para su partido por la confirmación de unas noticias que constituyen una "gigantesca estafa política".


"El hecho de que se haya conocido por fin no sólo la confirmación de los contactos del PP con Junts, es decir, con un partido golpista, sino que se haya conocido que el PP llegó a plantearse durante 24 horas la legalidad de la ley de amnistía, que es algo que a nosotros no nos habría durado un segundo", ha incidido Abascal.


Con todo, para él es "peor aún" que el PP haya confirmado que "estarían dispuestos" a un indulto de los "peores delitos" cometidos por representantes públicos "durante toda la democracia española" en el caso de que se "renunciase a la unilateralidad".


"El PP entra en el marco político de Sánchez", ha continuado, ya que "ofrece impunidad" a los "golpistas" a unos partidos que, en sus palabras, "han querido destruir" la unidad nacional, que "destruyeron la convivencia" en Cataluña, que "empobrecieron" a una nación, que "enfrentan" a los españoles, que "enfrentaron" a familias, que "cometieron" delitos de terrorismo.


Todo ello, ha incidido, en un contexto en el que investigan los contactos de Junts y de Puigdemont con Rusia que "intervino" en el conflicto.


"Creemos que es de una gravedad extrema, estamos ante una estafa del señor Feijóo y del PP", ha criticado Abascal. Un Feijóo y un PP, ha incidido, que "sacan a la gente a la calle" a manifestarse contra el indulto, pero que luego, "por debajo de la mesa" le dicen a Junts que "estarían dispuestos" a "contemplar el indulto".


Para el presidente de Vox, el PP ha convertido la "estafa" en su "manera" de estar en política, algo que hace con "muchas otras cosas". "Intenta simular que están junto al campo, los agricultores y los ganaderos, pero desde Bruselas impulsa la aprobación de todas las políticas del Pacto Verde, la Transición Ecológica y la Agenda 2030", ha afeado Santiago Abascal.


"Realmente hoy no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra preocupación y nuestra indignación por esta estafa política", ha lamentado.

 

Delitos de terrorismo

Preguntado por los medios sobre que el PP cree que sería difícil probar la existencia de estos delitos de terrorismo, Abascal ha remarcado que los populares siguen "verdaderamente muy confundidos, muy despistados" e intentando "acercarse por todas las vías a los separatistas".


"Creemos que es un error histórico, creemos que al separatismo hay que combatirlo, ha hecho un daño terrible en Cataluña, podría hacer un daño terrible en Galicia y por lo tanto necesitamos políticos y representantes que digan una cosa y hagan esa cosa, no que digan una cosa y hagan la contraria", ha apostillado.


Abascal cree que el PP tiene al pueblo español "sumido en la confusión" y, por desgracia, "en la trampa" y ha vuelto a insistir en como los domingos protestaban contra el Gobierno y los lunes "pactaban" con el Gobierno.


"Ahora hemos tenido la confirmación de algo aún más grave, que habían hablado con los golpistas y que estaban explorando la posibilidad de los indultos mientras sacaban a la gente a manifestarse en contra de ellos", ha subrayado.

 

Cambio electoral en Galicia

También, preguntado sobre si estas declaraciones de Feijóo podrían afectar al resultado de los próximos comicios autonómicos gallegos, Abascal ha incidido en que "deberían afectar a los ciudadanos".


"Yo creo que los ciudadanos, cuando comprueban que sus representantes públicos les estafan y les mienten, pues toman la decisión de abandonarlos. Espero que eso ocurra y que la gente apueste por alternativas, que hablan con claridad y que no mienten", ha sentenciado.  

Abascal tilda de "gigantesca estafa política" la postura de Feijóo con la amnistía

Te puede interesar