Más de 8,3 millones de personas se han descargado ya su carné de conducir en el móvil, según ha informado este martes la Dirección General de Tráfico (DGT) en un comunicado, donde ha dado cuenta de las nuevas funcionalidades que ha implantado en su aplicación, llamada miDGT.
Unas nuevas funcionalidades, subraya Tráfico, que contribuyen a mejorar el servicio y ofrecer la posibilidad de realizar trámites telemáticamente sin necesidad de pedir cita o acudir a las Jefaturas provinciales y locales de Tráfico.
De este modo, ya hay 45 operaciones que se pueden realizar, además de por teléfono o Internet, a través de la aplicación.
A partir de ahora, los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar en miDGT, por ejemplo, un duplicado de la documentación del vehículo, pedir cita previa para otros trámites o consultar la nota del examen de conducir.
Asimismo, la aplicación ya permite registrar una baja temporal o geolocalizar los centros de interés más cercanos, como las ITV, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.
En el comunicado, la DGT ha recordado que los ciudadanos no solo disponen de esta aplicación para trámites de Tráfico, sino que a través de portales como el de Sede Electrónica también se puede solicitar el duplicado del permiso, una baja temporal, el pago de una multa o consultar información importante relacionada con el organismo.
Desde que se lanzó la aplicación en marzo de 2020, se han solicitado 20 millones de acceso a los permisos digitales de conducción y circulación y más de 6 millones de consultas del saldo de puntos.
Además, los usuarios han generado más de 130.000 informes de vehículos, 10.000 duplicados de documentación y 500.000 consultas del distintivo ambiental, entre otras cosas