Los 7 ertzainas heridos en actos de VOX y Cs sufrieron impactos de piedras

Los 7 ertzainas heridos en actos de VOX y Cs sufrieron impactos de piedras
Enfrentamientos entre radicales y la Ertzaintza

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, dos de los ertzainas resultaron heridos el domingo en Errenteria (Gipuzkoa), donde ofreció un mitin el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras que los otros cinco sufrieron heridas durante los enfrentamientos en el entorno del Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo del acto electoral que protagonizó el sábado el líder de VOX, Santiago Abascal.

Uno de los asistentes a este acto fue también lesionado con distintas contusiones al ser agredido por los manifestantes que intentaban boicotear el acto.

Uno los ertzainas sufrió una herida en una pierna, a la altura de la espinilla, y el resto distintas lesiones en la muñeca, pies, piernas y hombros por impactos de objetos contundentes lanzados por manifestantes de la izquierda abertzale, según las mismas fuentes.

Uno de los ertzainas sufre una contusión en la cabeza por un fuerte impacto de una piedra sobre su casco.

Ninguno de los agentes tuvo que ser hospitalizado, mientras que la joven manifestante herida en los incidentes frente al Palacio Euskalduna, al ser alcanzada por una pelota antidisturbios 'foam', permanece ingresada en el Hospital de Cruces, donde ha sido intervenida de una fractura de mandíbula.

La Ertzaintza ha abierto un expediente contra esta joven por insultos a los agentes.

Los radicales de la izquierda abertzale que intentaban boicotear el acto de VOX protagonizaron enfrentamientos con la Ertzaintza, a la que lanzaron botellas y piedras, y que realizó varias cargas en las inmediaciones del Palacio Euskalduna.

Los 7 ertzainas heridos en actos de VOX y Cs sufrieron impactos de piedras

Te puede interesar