Descubre los mejores arenales de Ferrolterra

Descubre los mejores arenales de Ferrolterra
El hermoso arenal de Santa Comba I TURISMO DE GALICIA

La comarca de Ferrol es una de las zonas costeras más populares de Galicia por regalar paisajes fascinantes, playas que permiten la práctica de deportes acuáticos  y una gastronomía excelente.

 

Desde EspacioIdeal te sugerimos algunos de los arenales más recomendables de la comarca, por si todavía no has tenido el placer de visitarlos este verano.

 

Playa de A Magdalena (Cabanas)

 

La playa de A Magdalena, ubicada en el municipio de Cabanas, es un arenal con una longitud de 1100 metros. Su arena blanca, su amplitud, sus calmadas aguas y el hecho de que en sus inmediaciones existe una gran zona arbolada, la convierten en una opción ideal para familias con niños.

A Magdalena
La playa de A Magdalena, ubicada en el municipio de Cabanas I TURISMO DE GALICIA

Dispone de todos los servicios: aparcamiento, baños, duchas y puesto de salvamento, entre otros. Existe un paseo marítimo y numerosas cafeterías o restaurantes donde tomar algo. Por todos estos aspectos es una playa muy concurrida.

 

Playa de Doniños (Ferrol)

 

Esta playa abierta de arena blanca, que  tiene una longitud de  1900 metros, es uno de los arenales más emblemáticos de Ferrol. Se enclava en un espacio protegido que tiene la laguna y el sistema dunar como protagonistas, por lo que, hay que acceder a la playa por  las pasarelas de madera que marcan el camino.

Doninu0303os
Doniños es uno de los arenales más emblemáticos de Ferrol I TURISMO DE GALICIA

Dispone de servicio de socorrismo, aseos, duchas, aparcamiento, merenderos, parque infantil  y acceso para personas con movilidad reducida. Su viento y su oleaje fuerte la hacen apta para el surf. De hecho, es muy popular entre los amantes de este deporte. Cuenta con un paseo de madera y con un mirador desde donde contemplar este bello paraje. En sus cercanías hay restaurantes y chiringuitos. Su grado de ocupación suele ser  alto en las épocas estivales.

 

Playa de Vilarrube (Valdoviño)

 

Vilarrube es un amplio arenal con una longitud de 1650 metros. Sus aguas son muy tranquilas por lo que es apta para el baño, aunque se debe tener especial cuidado en los extremos de la playa debido a fuertes corrientes. Su arena blanca y fina, su belleza, su oleaje suave y los servicios de los que dispone la hacen muy popular y concurrida durante el verano.

Vilarrube
Vilarrube es un amplio arenal con una longitud de 1650 metros I TURISMO DE GALICIA

Cuenta con aparcamiento, aseos, duchas, zona para comer y dispositivos de salvamento. Se ubica en un bello paraje que se encuentra dentro de la red de espacios  protegidos, pues tiene dunas y un humedal, por lo que existen senderos y pasarelas que protegen las dunas.

 

Playa de San Xurxo (Ferrol)

 

El arenal de San Xurxo tiene una longitud de 1800 metros y se ubica en la bahía que le da nombre. Dispone de un paseo de madera que preserva el impresionante sistema dunar que la rodea. Este precioso paraje semiurbano apenas tiene edificaciones alrededor.

San Xurxo
La bonita playa de San Xurxo I TURISMO DE GALICIA

San Xurxo es una playa abierta, de arena fina, muy ventosa y con fuerte oleaje, por lo que es peligrosa para el baño, pero apta para los deportes acuáticos. Esta playa es muy recomendable para aquellos que disfruten de largos paseos a la orilla del mar, pues podrán continuar su caminata por la playa de Esmelle, de la que la separa un pequeño arroyo. Dispone de servicio de salvamento, aparcamiento, baños, duchas y hay cerca un restaurante.

 

Playa de Santa Comba (Ferrol)

 

Esta playa de arena fina, ubicada entre el Cabo Prior y la Punta de Santa Comba, tiene una longitud de mil quinientos metros. Enclavada en plena naturaleza, su sistema dunar y un grupo de islotes la convierten en un bello y agreste paraje. Precisamente en uno de ellos, la Illa do Medio, se encuentra la capilla románica de Santa Comba, que solo se puede visitar en baja mar.

Santa Comba
La playa ubicada entre el Cabo Prior y la Punta de Santa Comba I TURISMO DE GALICIA

 

Este arenal abierto y venteado tiene un fuerte oleaje y mucha resaca. Dispone de aparcamiento, servicio de salvamento, aseos y duchas. En las inmediaciones  del aparcamiento, hay un mirador desde el que se puede contemplar un paisaje de belleza única. Justo al lado de esta playa se encuentra la hermosa cala de As Fontes, a la que solo se puede acceder cuando la marea está baja.

Descubre los mejores arenales de Ferrolterra

Te puede interesar