Las principales formaciones valoran los resultados obtenidos en las urnas

josé manuel rey
presidente del pp local

“Es una satisfacción lograr la mayoría a pesar de las grandísimas dificultades”

El local de CCOO de Ferrol fue el lugar al que se desplazó ayer, a las 11.00 horas, el presidente del PP local y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, para depositar su voto en la urna correspondiente. Con satisfacción valoraba ayer Rey Varela los resultados de las votaciones, incidiendo en que  “seguimos siendo la primera fuerza política”. El presidente del PP local indicó que el partido lideró más de medio centenar de mesas de la ciudad y, aseguró, todos los distritos. “Es una satisfacción que se celebren unas elecciones y obtener la mayoría a pesar de las grandísimas dificultades y que continuemos siendo la primera fuerza en Ferrol, lo que nos obliga a continuar trabajando con mayor intensidad para salir de esta crisis”, apuntó. Rey Varela destacó que “son los ciudadanos los que tienen que hablar y en los últimos seis años, en Ferrol siempre ha ganado el Partido Popular”.

beatriz sestayo
secretaria general del psoe de ferrol

“Con estos resultados claramente la alcaldía de la ciudad será socialista”

En las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Ferrol votó ayer, a las 11.30 horas, la secretaria general de los socialistas ferrolanos y parlamentaria autonómica Beatriz Sestayo. “El PSOE es el único partido que gana votos con respecto a las pasadas elecciones autonómicas”, aseguró Sestayo, que valoró los resultados de los comicios de ayer y que incidió en que los datos demuestran “un gran castigo al PP, que en un año pierde la mitad de los votos”. La secretaria general de los socialistas ferrolanos subrayó que “Ferrol castigó las mentiras del PP” e incidió en que “estos datos son un estímulo para seguir trabajando, porque de este modo, claramente la alcaldía de la ciudad será socialista”. Sestayo afirmó que es actualmente el PSOE la única alternativa y agradeció el respaldo que el partido obtuvo en los barrios obreros, apuntó, como Caranza, el Inferniño, A Cabana y Brión.

xulio rodríguez
responsable local del bng

“Cos nosos votos mantemos a base social e un parlamentario na UE”

El responsable local del BNG en la ciudad, Xulio Rodríguez, votó ayer, sobre las 13.30 horas, en el colegio Ponte de Xuvia, en el vecino municipio de Narón. Los nacionalistas aludieron en su valoración de los resultados electorales al nivel de abstención que, en esta ocasión, aseguraron, “exemplifica un pouco a situación dunha cidade como a de Ferrol, cada vez nunha situación máis grave”. Rodríguez reconoció que la formación nacionalista descendió en porcentaje de voto con respecto a las anteriores. “É unha realidade”, aseguró, si bien destacó que “mantemos o que é a base social das anteriores, o que permite que continuemos contando cun parlamentario do BNG na UE”.

yolanda díaz
viceportavoz de Age en el parlamento

“Aprendimos que hai que seguir avanzando na esquerda”

La viceportavoz de AGE en el Parlamento Gallego votó ayer a las 11.30 horas en el IES de Canido para, a continuación, acompañar a la candidata de AGEE Ferrolterra, Saínza Ruíz, a ejercer su derecho al voto en el IES Catabois, a las 12.00 horas. Díaz calificó, al término del recuento, de “positivos” los resultados alcanzados por AGE y puso de relieve que estos “amosan que temos que seguir avanzando na esquerda dentro dun proceso constituínte” contra “os do réxime”. Tras recordar que en Galicia la coalición repite como tercera fuerza electoral, Díaz aseguró que la parlamentaria electa Lidia Senra “vaise poñer mañán mesmo [por hoy] a traballar na cuestión do naval, que tanto nos afecta”.

Las principales formaciones valoran los resultados obtenidos en las urnas

Te puede interesar