Zara reabre su tienda insignia en Tokio con su modelo de local ecoeficiente

Zara reabre su tienda insignia en Tokio con su modelo de local ecoeficiente
La reforma de la tienda realza la imponente fachada del edificio original con una pantalla curva de led inditex

Tras una profunda reforma y expansión, Zara ha reabierto las puertas de su tienda flagship en el barrio de Shinjuku, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio.


El nuevo establecimiento presenta la última imagen de la marca y sus últimas colecciones de Woman, Basic, TRF, Kids y Man en una superficie total de más de 2.300 metros cuadrados, tras añadir una nueva planta comercial de 900 metros cuadrados en el sótano del edificio.


La reforma del local, llevada a cabo por el departamento de arquitectura de Zara, realza la imponente fachada del edificio original con una pantalla curva de led de 65 metros cuadrados en la que se mostrarán vídeos con las últimas tendencias de la marca.


La esencia de la imagen de tienda está marcada por los cuatro conceptos que dominan la filosofía arquitectónica de Zara: claridad, funcionalidad, belleza y sostenibilidad.


Una superficie blanca y brillante engloba techo y paredes, y provoca que los límites de la tienda parezcan difuminados. De esta manera se genera un telón de fondo marcado por la amplitud y la libertad que ayuda a mostrar la belleza de las creaciones de moda. El espacio invita al cliente a disfrutar como nunca de la experiencia de interactuar con el producto.


La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad de la multinacional coruñesa Inditex.


En línea con el plan medioambiental del grupo textil, la tienda ecoeficiente de Shinjuku consigue reducir el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.


Para garantizar que las tiendas ecoeficientes mantienen los objetivos de reducción de consumos establecidos, todas están monitorizadas de forma centralizada desde la plataforma de eficiencia del grupo en la sede de Zara en Arteixo.


Las ventas del grupo Inditex en el primer semestre del ejercicio 2016 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se incrementaron un 11%, elevándose hasta los 10.465 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las áreas geográficas. Estas ventas, a tipo de cambio constante, crecieron el 16%.


El beneficio neto se situó en 1.256 millones de euros, un 8 por ciento superior al primer semestre de hace un año.


Las ventas en tiendas comparables crecieron un 11 por ciento, que se suma al crecimiento del 7% obtenido en el mismo periodo de 2015.


Durante el semestre, todas las cadenas del grupo incrementaron su presencia internacional y se abrieron un total de 83 tiendas en 38 países.


De esta forma, la textil alcanzó globalmente en el período 7.096 establecimientos en 91 mercados, en 39 de los cuales están presentes ya las tiendas online del grupo.

 

Zara reabre su tienda insignia en Tokio con su modelo de local ecoeficiente

Te puede interesar