Zara y Primark suman casi 6,5 millones de clientes de moda infantil

Zara y Primark suman casi 6,5 millones de clientes de moda infantil
14 abril 2017 página 34 / 27 junio 2017 página 33 / 14 febrero 2019 página 33 A worker cleans the entrance of a store of Inditex's main brand Zara in Pontevedra, Spain March 15, 2017. REUTERS/Miguel Vidal

Zara y Primark suman casi 6,5 millones de compradores de moda infantil, de los cuales 2,8 millones corresponden al buque insignia de Inditex y 3,8 millones a la firma irlandesa, según los últimos datos presentados por el panel de consumo Worldpanel Fashion de Kantar.


Por detrás se sitúan H&M, con 2,2 millones de compradores de moda para niños, C&A  con 1,2 millones y Kiabi con 1,2 millones. En las cadenas especialistas, destaca Mayoral, con 0,6 millones de compradores, seguida de Charanga (0,3 millones), y Okaidi, Prenatal y Orchestra, con 0,2 millones de compradores.
Así, la búsqueda de precio obliga a las cadenas especialistas en moda infantil a competir no solo con las grandes cadenas de moda, sino que también se enfrentan directamente a las cadenas del híper y súper, dónde Carrefour ya alcanza los 2,5 millones de compradores.


En 2018, la facturación de la moda infantil cayó un 6,9% respecto al año anterior, en línea con la tendencia de años anteriores y determinado, en gran parte, por la bajada de la natalidad. Este hecho afecta de manera muy directa al sector textil, ya que el 12% de la facturación de este proviene de la moda infantil, hasta los 14 años.

A cierre de año (abril de 2019), el comprador español de moda infantil gastó una media de 125 euros, un 1,2% menos que el mismo período anterior, pero un 33,4% menos que en 2009.


Según Kantar, las cadenas, gracias a sus precios “más competitivos”, fueron ganando relevancia, penalizando directamente al canal tradicional.


Durante el último año, el 74% de los compradores de moda infantil compraron alguna prenda en las cadenas de moda, que ya concentran el 54,2% del gasto realizado para los más pequeños, lo que hace que se posicionen como un canal de compra clave para los niños frente a los adultos.


Por otra parte, el estudio Global Family Business Index reveló hace tan solo unos días que Inditex, El Corte Inglés y Mercadona están entre las cien empresas familiares del mundo con mayores volúmenes de ingresos. El índice reúne a las 500 compañías más grandes del mundo con una participación

significativa de la familia fundadora y que se encuentran, al menos, en la segunda generación. Entre las empresas españolas, Mercadona es la mejor posicionada en el ranking, en el puesto 59. A poca distancia le sigue Inditex. La textil, propiedad en un 59% por Amancio Ortega, está en el puesto 62, mientras que El Corte Inglés se coloca en el puesto 91.


Fuera ya del top 100, y entre las 500 firmas familiares más importantes por volumen de negocio, están Ferrovial (118), Gestamp (137), Acciona (184), Antolín (276), Técnicas Reunidas (282), Prosegur (324) y OHL (416).


A nivel global, el primer puesto lo ostenta otra empresa de distribución, la estadounidense WalMart, fundada por la familia Walton. De hecho, el sector consumo y retail es el más común entre las compañias de capital familiar.

Zara y Primark suman casi 6,5 millones de clientes de moda infantil

Te puede interesar