Zara figura entre las marcas europeas con mayor presencia internacional en las calles comerciales

Zara figura entre 
las marcas europeas con mayor presencia internacional en las calles comerciales
Zara tiene presencia en el 89% de las 140 ciudades más importantes del mundo REUTERS/Andrea Comas

Zara, Adidas, Hugo Boss, Burberry, The Body Shop y H&M son algunas de las 10 marcas europeas cuyas tiendas cuentan con mayor presencia internacional en las principales calles comerciales del mundo.

Las firmas europeas, que suponen más del 70% de las principales 240 referencias de consumo, siguen apostando por entrar y abrir nuevos mercados como palancas de crecimiento y para reforzar sus presencia en las principales vías comerciales mundiales. “Las perspectivas económicas inciertas y el crecimiento del comercio electrónico en Europa occidental están llevando a una creciente necesidad de que las marcas continúen expandiéndose internacionalmente para lograr un crecimiento de ventas equilibrado”, explicó el analista senior del área de Research de JLL, Jonathan Bayfield.

Entre las diez marcas europeas que están presentes en las principales calles comerciales del mundo destaca Zara, el buque insignia del grupo coruñés Inditex, que tiene presencia en el 89% de las 140 ciudades más importantes del mundo, con flagships en la Quinta Avenida de Nueva York, Oxford Street en Londres o los Campos Elíseos en París.

Uno de los principales competidores de Inditex, la firma sueca H&M, se ha convertido en un actor imprescindible en las principales calles comerciales del mundo, con presencia en el 85 por ciento de las ciudades analizadas en el ranking. Junto a ellas figura la alemana Hugo Boss, que ocupa el cuarto puesto en la lista global de retailers internacionales con la mayor presencia global, con tiendas en el 91% de las 140 principales ciudades comerciales del mundo, así como la italiana Diesel, “el mayor distribuidor italiano”, aunque Bayfield resaltó que la gran fortaleza de Italia está en sus marcas de lujo como Max Mara, Emporio Armani, Gucci y Emenegildo Zegna.

Burberry, la casa de moda británica de lujo, cuenta con el 76 por ciento de los 140 principales mercados de compras en todo el mundo, mientras que la firma deportiva Adidas tiene tiendas en el 82 por ciento de estos mercados.

Zara figura entre las marcas europeas con mayor presencia internacional en las calles comerciales

Te puede interesar