La reindustrialización y los créditos: la salida ante la nueva crisis de precios

La reindustrialización y los créditos: la salida ante la nueva crisis de precios

De nuevo la situación internacional está siendo todo un reto económico para familias y para las empresas. A la inflación que ya venía marcando históricos en meses pasados se suma la de febrero, por encima del 7.5% como consecuencia de la Guerra en Ucrania.


Un conflicto que, por el momento, ya ha puesto en jaque a Europa ante la política migratoria que va a tener que desarrollarse y que, junto con las ayudas que se manden a Ucrania, supondrá una presión aún mayor en lo económico para los europeos.


La situación internacional está siendo todo un reto económico para familias y para las empresas 

¿Qué pueden hacer las pymes y familias para paliar la presión a la que están sometidas que recrudece aún más este principio de 2022? En realidad, una de las opciones si de verdad necesitan un respiro es: comparar préstamos con Matchbanker. Este es uno de los consejos o recomendaciones que proporciona el experto Andreas Linde en su nuevo e-book Guía de 10 pasos para solicitar préstamos personales.


En tan solo cuestión de días, algo tan necesario durante el invierno como la luz, se ha vuelto a disparar, lo mismo que el gas, cuyo ascenso ronda el 30% y la gasolina que, ante la subida por encima de los 100 dólares del barril de brent, ya está marcando nuevos históricos poniendo el litro por encima de 1.6 euros.


Eso está haciendo que los ahorros que se habían podido conseguir se estén dilapidando sin llegar siquiera a comenzar las mejoras estructurales en el caso de las empresas, pudiendo invertir en algunas líneas de negocio que mejoraran sus resultados y, en el caso de las familias, poniendo en jaque los presupuestos mensuales en casa ante el incremento de gastos que pueden reducirse de forma sencilla.


Es cierto que los gobiernos europeos parece que planean una serie de medidas económicas de urgencia para paliar la situación, aunque lo cierto es que ya se rumoreaba que sería el Banco Central Europeo el que iría progresivamente retirando los estímulos en marcha tras la pandemia para la recuperación.


"En España es clave que sigan llegando los Fondos Europeos y que de verdad se haga de ellos un reparto inteligente para que llegue a las máximas compañías posibles, independientemente de su tamaño. La presión que están teniendo está siendo muy elevada si sumamos el incremento de costes de la producción, el problema de suministro, el aumento del SMI y demás crisis a las que están enfrentándose sin poder apenas ajustar sus precios para evitar que el consumidor descarte su consumo" explican los expertos.


Sin embargo, Galicia es uno de los grandes motores, actualmente, de la reindustrialización. A una tradición que ya estaba presente se suman las últimas ayudas que están recibiendo para fomentar la producción en el territorio del noroeste para hacer de esta Comunidad Autónoma un hub en el norte que compita con el resto de Europa.


Galicia es uno de los grandes motores de la reindustrialización

De hecho, su enclave privilegiado como puerto para el norte de Europa y receptor/emisor de cargas hacia América está siendo crucial para hacer que su crecimiento y que la inversión internacional de algo de aire a las pequeñas empresas que, aunque muchas como en Ferrol están dedicadas al mar, estén buscando también otros productos a los que dar salida desde su territorio. 

La reindustrialización y los créditos: la salida ante la nueva crisis de precios

Te puede interesar