El presidente de la patronal gallega renuncia a las 48 horas de ser elegido

El presidente de la patronal gallega renuncia a las 48 horas de ser elegido
Díaz Barreiros posa con Fontenla poco después de anunciarse su victoria | aec

José Manuel Díaz Barreiros, elegido hace apenas 48 horas para tutelar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), presentó su renuncia a la presidencia, pues si bien él entiende que el proceso fue democrático, no todos lo ven así y aparecieron voces críticas.

La patronal informa en un comunicado de que, una vez celebrado el proceso electoral democrático el pasado martes, surgieron “dudas manifiestas” por parte de asociados de esta institución que “ponen en entredicho la legalidad” de dicho procedimiento acordado por los órganos de gobierno de la CEG.

Dichos asociados, señala la nota, se dirigieron a la secretaría de la CEG “recabando información del proceso electoral y poniendo en duda su correcta celebración” con escritos firmados por los vocales representantes de Asime, Enrique Mallón; de Cegasal; y de CECE Galicia (Antonio Diéter Moure Areán).

 

Confederación de Pontevedra

También por la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), por su presidente Jorge Cebreiros, y en este caso pese a haber apoyado personalmente con su voto la elección por aclamación del nuevo presidente.

Díaz Barreiros había accedido a la Presidencia tras haber renunciado voluntariamente a su candidatura el aspirante Pedro Rey Vera antes de iniciar la Asamblea General Electoral presencial, por lo que, así las cosas, Díaz Barreiros era el único candidato a la Presidencia.

José Manuel Díaz Barreiros considera que el proceso electoral fue “democrático en todo momento” y celebrado bajo las directrices de la CEG.

En dicha Asamblea presencial se tomó el acuerdo por unanimidad de los presentes –que contabilizaban junto con los representados 116– de no votar y de elegir por aclamación unánime presidente electo al único candidato José Manuel Díaz Barreiros.

Según certificación telemática de la empresa contratada, la candidatura de Díaz Barreiros obtuvo 21 votos a su favor en la fase de voto en remoto, los cuales sumados a los 116 vocales presentes y representados en la Asamblea Electoral presencial (según documentación de la CEG), sumarían un apoyo total de 137 vocales a su favor de los 179 con derecho a voto.

Este resultado confirma que la candidatura de Díaz Barreiros obtuvo un gran apoyo y consenso mayoritario, como reza el escrito remitido a la prensa.

Con todo, “debido a los hechos expuestos anteriormente, y con la finalidad de proteger la buena imagen de la institución, que está por encima de los asociados”, Díaz Barreiros considera que no se pueden poner en duda los hechos anteriores.

El presidente de la patronal gallega renuncia a las 48 horas de ser elegido

Te puede interesar